¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit invierte 2,7 millones de euros en Africa Negoce Industries para apoyar la cadena de valor del anacardo en Benín

« Back

Oikocredit invierte 2,7 millones de euros en Africa Negoce Industries para apoyar la cadena de valor del anacardo en Benín

logo+initial+ok.jpgmartes, 26 de julio de 2022

El préstamo a la empresa procesadora de anacardos mantendrá hasta 500 puestos de trabajo y apoyará el trabajo de 2500 productores de anacardos en Benín

El inversor de impacto social y la cooperativa mundial Oikocredit han proporcionado una línea de crédito de 2,7 millones de euros a Africa Negoce Industries (ANI), una empresa de comercio y procesamiento de anacardos en Benín.

ANI utilizará la nueva línea de crédito proporcionada por Oikocredit para adquirir y almacenar anacardos crudos y para procesar los anacardos en granos blancos para la exportación.

La ANI trabaja con más de 2.500 agricultores organizados en federaciones de cooperativas, apoyando a los agricultores a través de una serie de recursos innovadores, kits de herramientas y programas.

El ingenioso apoyo de la ANI se traduce en la distribución y el acceso abierto a kits de herramientas agrícolas y educativas, equipos de protección contra plaguicidas, así como programas de verificación de la UTZ y empleo, ofreciendo 50 puestos de trabajo permanentes y 460 estacionales.

Lee el comunicado de prensa completo aquí (En Inglés)

« Back

Archivo

« Previous Next »

febrero 2024

enero

diciembre 2023

noviembre

octubre