¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

La última inversión para iluminar las comunidades de África Occidental con energía solar

« Back

La última inversión para iluminar las comunidades de África Occidental con energía solar

Renewable energy.jpgmiércoles, 13 de abril de 2022

Oikocredit invierte 1,4 millones de euros en Weziza Benin para apoyar el crecimiento de la energía distribuida en África Occidental.

Con nuestra inversión de 1,4 millones de euros, la empresa de energía Weziza Benin podrá conectar a 40.000 personas de la zona rural de Benin con electricidad solar constante. Estos fondos se destinarán al desarrollo, la construcción y la explotación de un sistema de energía renovable basado en un conjunto de minirredes solares durante los próximos 10 años.

Nuestra colaboración en este proyecto es para ayudar a la transición de la energía no renovable a la energía limpia en los países en desarrollo, y dar un ejemplo de desarrollo sostenible.

Siebren Wilschut, responsable de inversiones de Oikocredit, dijo: "Estamos encantados de apoyar a Weziza Benin en la ampliación de su oferta de acceso a una energía segura, limpia y fiable. Las minirredes de energía renovable tienen un enorme potencial para satisfacer las necesidades de millones de personas que actualmente experimentan pobreza energética, para apoyar los usos productivos de la electricidad y para estimular el desarrollo en las comunidades rurales. Con el apoyo de Oikocredit, Weziza Benin seguirá ampliando su impacto social en beneficio de miles de hogares".

Lee más en el comunicado de prensa >

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023