Mensaje de Año Nuevo: Mirando hacia atrás y avanzar

Mensaje de Año Nuevo: Mirando hacia atrás y avanzar

Mirjam 't Lammartes, 04 de enero de 2022

La nueva Directora General de Oikocredit, Mirjam 't Lam, reflexiona sobre su primer año en Oikocredit y comparte lo que podemos esperar en 2022 y en el futuro.

Durante el tiempo que llevo en Oikocredit, me ha impresionado e inspirado la unidad y el propósito que nuestra cooperativa y nuestras socias han mostrado frente a los desafíos que hemos encontrado en 2020 y 2021. Con el apoyo de nuestros miembros e inversores, hemos seguido invirtiendo de forma responsable y hemos creado, junto con nuestros socios, oportunidades para las personas que más necesitan nuestro apoyo.

A pesar de los muchos cambios e incertidumbres, 2021 ha sido un año exitoso para la comunidad de Oikocredit, lo que me hace sentir orgulloso y agradecido de liderar Oikocredit como Director General.

Mirando hacia atrás

El año pasado (2021) fue un año lleno de acontecimientos para nosotras. Oikocredit ha navegado con éxito a través de la pandemia en curso y ha experimentado una notable resistencia, gracias a nuestra comunidad global de socios e inversores. Continuamos apoyando a nuestras organizaciones socias, invertimos en nuevos socios y nos asociamos con organizaciones afines para crear oportunidades para las personas de bajos ingresos en nuestros 33 países prioritarios. La mayoría de nuestros socios salieron con éxito de las vacaciones de pago y pudimos reconstruir nuestra cartera de financiación del desarrollo. Seguimos ofreciendo apoyo para el desarrollo de capacidades in situ, cuando fue posible, y también en línea. También publicamos nuestro Informe de Impacto en septiembre, en el que se destaca el impacto social de nuestras inversiones y se comparte nuestra "encuesta piloto de autopercepción del cliente".

Y el 2 de diciembre celebramos nuestra primera Asamblea General Extraordinaria, en la que nuestros socios demostraron el verdadero espíritu de ser una cooperativa. Los socios se mostraron solidarios y dispuestos a colaborar y escucharon las opiniones de los demás sobre los fundamentos de nuestra cooperativa. El resultado fue el respaldo de los socios al Consejo de Administración para seguir diseñando e implementando colectivamente un nuevo modelo de captación de capital.

Avanzando

Oikocredit siempre ha sido pionera y ha actuado como catalizadora en la inversión de impacto. Con nuestra estrategia centrada en la comunidad, que finalizaremos en el primer semestre de 2022, pretendemos mantenernos a la vanguardia de la innovación en la financiación del desarrollo y responder con agilidad a las nuevas oportunidades y desafíos que surjan en nuestros países foco. También nos esforzaremos por construir un mayor sentido de comunidad entre nuestros miembros e inversores, fortaleciendo a Oikocredit como movimiento. Seguiremos trabajando para que la organización esté preparada para el futuro, mejorando nuestras ofertas digitales para nuestros socios, inversores y miembros; diseñando un nuevo modelo de recaudación de capital y la estrategia correspondiente; y dando la bienvenida a nuevos miembros en el Consejo de Administración y de Supervisión.

El próximo año (2022) será un año de transición para Oikocredit, que espero con confianza debido al trabajo que hicimos en 2021. Tengo mucho interés en trabajar con la red de Oikocredit en la finalización e implementación de nuestra nueva estrategia centrada en la comunidad y el modelo de recaudación de capital. Ya que esto nos permitirá lograr un mayor impacto para las personas y comunidades a las que servimos.

Personalmente, espero tener la oportunidad de conocer a más personas cara a cara en nuestras redes de entrada y salida (como socios, miembros, inversores y otros), pero también a mis colegas en las diferentes oficinas de todo el mundo.

Os deseo lo mejor para 2022.

« Back

Archivo

« Previous Next »

enero 2022

diciembre 2021

noviembre

octubre