Oikocredit amplía su cartera de inclusión financiera con la última inversión en Senegal

Oikocredit amplía su cartera de inclusión financiera con la última inversión en Senegal

252690872_10158758411159141_7672004523643856097_n.jpgjueves, 04 de noviembre de 2021

Union des Caisses de Credit Mutuel du Sénégal utilizará el préstamo para desarrollar su cartera de préstamos, centrándose en actividades generadoras de ingresos rurales y agrícolas

El inversor de impacto social Oikocredit concedió un préstamo de 5 millones de euros a Union des Caisses de Credit Mutuel du Sénégal (CMS), la única institución de microfinanzas de Senegal con presencia en casi todas las regiones del país. El préstamo de Oikocredit ampliará la cartera de inclusión financiera de CMS en su amplia red de sucursales, situadas principalmente en las zonas rurales y periurbanas de Senegal.

Yves Komaclo, Director de Inversiones de Oikocredit para África Occidental, declaró: "Estamos encantados de apoyar a CMS en Senegal durante los próximos años. Tenemos mucho interés en renovar nuestra asociación con esta unión de cooperativas de ahorro y crédito de gran alcance, que está en una posición única para apoyar nuestra estrategia regional de inclusión financiera. También nos complace ser el primer prestamista internacional que vuelve a la CMS desde la estabilización económica posterior a la crisis. Esperamos poder trabajar conjuntamente apoyando a las comunidades locales y creando un mayor impacto social en todas las regiones de Senegal."

Más información en el comunicado de prensa>>

« Back

Archivo

« Previous Next »

noviembre 2021

octubre

septiembre

agosto