¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

La inversión de Oikocredit en Valency Agro Nigeria Ltd creará puestos de trabajo y mejorará los medios de vida de los agricultores

« Back

La inversión de Oikocredit en Valency Agro Nigeria Ltd creará puestos de trabajo y mejorará los medios de vida de los agricultores

jueves, 28 de octubre de 2021

El préstamo a la empresa de procesamiento de anacardos generará más empleo y mejorará los medios de vida de las mujeres rurales y de los pequeños agricultores en Nigeria.

Oikocredit ha concedido un préstamo de 3,5 millones de dólares a tres años a Valency Agro Nigeria Ltd, una filial de la empresa internacional de comercio de productos básicos Valency International, para apoyar el desarrollo de la producción y el procesamiento de anacardos en Nigeria.

Esta inversión ayudará a la transformación agrícola, la venta al por mayor y al por menor de anacardos y nueces de alta calidad aptos para la exportación. La inversión también mantendrá y creará más puestos de trabajo permanentes y estacionales y pretende mejorar los medios de vida de los pequeños productores de anacardos y sus familias.

Ufuoma Eghwerehe, gerente de país de Oikocredit para Nigeria, dijo: "Estamos entusiasmados con nuestra nueva asociación con Valency Agro, el primer socio agrícola de Oikocredit en Nigeria. Nuestro préstamo impulsará su capacidad de procesamiento de anacardos y la adición de valor, generará empleo, especialmente para las mujeres desfavorecidas, mejorará los medios de vida de los pequeños agricultores y sus familias en esta era de Covid-19, y tendrá un impacto social positivo en las comunidades a las que servimos". Con inversiones como estas, Oikocredit puede ayudar a los países africanos a dejar de depender de la exportación de productos en bruto y aumentar su comercio de productos agrícolas acabados de mayor valor".

Lee el comunicado de prensa completo aquí>>

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023