¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit invierte en la Fundación Génesis Empresarial, la principal institución de microfinanzas de Guatemala

« Back

Oikocredit invierte en la Fundación Génesis Empresarial, la principal institución de microfinanzas de Guatemala

Genesis Empresarialmiércoles, 20 de octubre de 2021

Esta estable y exitosa institución de microfinanzas centroamericana ayuda a los clientes rurales de bajos ingresos y a sus familias a mejorar sus vidas con servicios de microfinanzas y capacitación.

La última inversión de Oikocredit en Guatemala apoyará el trabajo de la Fundación Génesis Empresarial con más de 216.000 clientes en todo el país, más del 40% de los cuales viven por debajo de la línea de pobreza. La mayoría de sus clientes son mujeres (76%) y viven en zonas rurales (70%). En un país en el que muchas personas experimentan crisis económicas y desastres medioambientales, Génesis Empresarial tiene un sólido historial de préstamos para micro y pequeñas empresas y necesidades domésticas. La IMF también ofrece desarrollo empresarial y formación financiera, capacitación para el empoderamiento de la mujer y educación sanitaria.

Alexandra van den Brule, Oficial de Inversiones de Oikocredit para América Central y el Caribe, dijo: "Estamos encantados de renovar nuestra asociación con la Fundación Génesis Empresarial, una de las mayores IMF de Centroamérica y que hace una importante contribución al desarrollo de Guatemala, al tiempo que crea un mayor impacto social en las comunidades a las que servimos."

Lee el comunicado de prensa completo aquí (en inglés) >>

« Back

Archivo

« Previous Next »

marzo 2024

febrero

enero

diciembre 2023