Oikocredit firma un nuevo acuerdo de garantía de préstamos con la AGF

Oikocredit firma un nuevo acuerdo de garantía de préstamos con la AGF

1633699381627.jpgviernes, 08 de octubre de 2021

El Fondo Africano de Garantía para las Pequeñas y Medianas Empresas (AGF) aumenta su garantía de préstamo a Oikocredit en 25 millones de dólares, lo que eleva su garantía de préstamo a 10 años a 43 millones de dólares.

Oikocredit utilizará la garantía adicional para aumentar los préstamos a socios de toda África con mayores riesgos, como las pequeñas y medianas empresas (PYME) y las instituciones de microfinanzas (IMF). La garantía también apoyará los préstamos a empresas y cooperativas agrícolas y de energías renovables, incluidas las empresas afiliadas a mujeres.

Además, AGF contribuirá con cerca de 400.000 dólares en forma de subvención a la Stichting Oikocredit International Support Foundation para reforzar el trabajo de Oikocredit en materia de préstamos a las PYME.

Hans Perk, Director Regional de Oikocredit en África, dijo: "Trabajando con AGF, Oikocredit quiere duplicar su cartera en África en los próximos años, centrándose específicamente en la agricultura, las PYMES dirigidas por mujeres y las energías renovables. Acogemos con especial satisfacción la financiación de AGF para la asistencia técnica con el fin de mejorar nuestra propia capacidad y la de nuestros socios."

Lee el comunicado de prensa aquí (Inglés) >>

« Back

Archivo

« Previous Next »

octubre 2021

septiembre

agosto

julio

junio