La fintech Avanti Finance recauda 26 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A liderada por Oikocredit y otros

La fintech Avanti Finance recauda 26 millones de dólares en una ronda de financiación de serie A liderada por Oikocredit y otros

ani1617801681.jpgjueves, 08 de abril de 2021

La inversión del inversor de impacto social Oikocredit en Avanti Finance ayudará a acelerar el crédito y otros productos financieros a 100 millones de hogares desatendidos y subatendidos en la India.

La empresa india de tecnología financiera Avanti Finance (Avanti) obtuvo 26 millones de dólares en deuda y capital de Oikocredit, la Fundación Bill y Melinda Gates, Nomura y la oficina familiar de Pratul Shroff.

Avanti utilizará los fondos para seguir invirtiendo en su plataforma de tecnología digital y ampliar su enfoque sin efectivo para ayudar a llegar a los no bancarizados en toda la India. Avanti se asocia con un conjunto diverso de organizaciones que tienen un fuerte arraigo en las comunidades locales para ofrecer productos de préstamo hiperlocales y centrados en la sostenibilidad de los medios de vida. Avanti entiende que el impacto sostenido en los hogares de bajos ingresos puede lograrse a través del empoderamiento económico de las mujeres y, actualmente, más del 75% de los usuarios de Avanti son mujeres.

Rahul Gupta, director general de Avanti Finance, ha declarado: "Estamos encantados de dar la bienvenida a nuestros inversores en la misión de Avanti de crear servicios financieros asequibles y ampliar la inclusión financiera en toda la India. Nuestra plataforma tecnológica, combinada con nuestro ecosistema de socios, está diseñada para la escalabilidad y la sostenibilidad con la visión de empoderar a los próximos 100 millones de hogares."

> Lee el comunicado de prensa completo aquí.

« Back

Archivo

« Previous Next »

julio 2021

junio

mayo

abril

marzo