¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit, finanzas éticas con resultados sociales sólidos

« Back

Oikocredit, finanzas éticas con resultados sociales sólidos

martes, 16 de junio de 2015

Finanzas éticas con impacto social positivo en más de 37 millones de personas

Hoy publicamos nuestro informe de desempeño social para el año 2014. Los resultados reflejan los datos reportados por 591 de las organizaciones socias de Oikocredit, y demuestran cómo es posible compatibilizar las finanzas y los resultados económicos positivos con un elevado impacto social y ambiental.

El 2014, las organizaciones socias de microfinanzas de Oikocredit llegaron a beneficiar a 37 millones de personas prestatarias, un 32% más respecto del 2013. De los 37 millones de personas prestatarias de microcréditos, el 86% eran mujeres, el 50% vivía en zonas rurales y el 25% estaban activamente implicadas en la agricultura. La directora de desempeño social y análisis de créditos de Oikocredit, Ging Ledesma, dijo que estos datos demuestran el compromiso de la organización con los resultados sociales y ambientales. "En 2014, nos centramos en el crecimiento de nuestro alcance en los países de bajos ingresos, en particular para las prestatarias rurales y mujeres", explicó la Sra Ledesma. "En los próximos dos años también nos gustaría ver más de la mitad de todas nuestras organizaciones socias de producción y servicios conseguir la clasificación 'verde'", añadió la Sra Ledesma.

Durante el 2015, en Oikocredit continuaremos con nuestra estrategia de llegar a más clientes y hacer un amplio seguimiento de los cambios en la vida de las personas que hayamos beneficiado.

Lee el comunicado de prensa completo aquí

« Back

Archivo

« Previous Next »

mayo 2024

abril

marzo