¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit participa en la Escuela Internacional de Verano sobre Banca y Finanzas Sociales

ISB_SummerSchool_Participants-Kopie.jpgjueves, 05 de julio de 2018

Barcelona acoge este mes de julio la 'Escuela Internacional de Verano sobre Banca Social y Finanzas Alternativas'. Este congreso internacional anual está organizado por el Institute for Social Banking, y este año cuenta con la colaboración de Triodos Bank como organización asociada.

La Escuela de Verano de 2018 se centrará en el tema 'Cambiar las finanzas para financiar el cambio: la banca social como camino a seguir'. La conferencia tendrá lugar en Barcelona del 8 al 13 de julio de 2018, en el Convento de Sant Agustí, y desde Oikocredit Catalunya se participará en un taller sobre los retos y tendencias de las microfinanzas en el Sur global.

Escuela Internacional de Verano sobre Banca Social y Finanzas Alternativas (Photo: John Allen / ISB)

La Escuela de Verano del Institute for Social Banking, entidad con sede en Berlín que organiza la 11ª edición de este programa académico, espera congregar a más de 80 personas entre expertas, profesionales e investigadoras sobre el tema.
Anna Laycock, directora del Finance Innovation Lab, Brett Scott, experto en monedas alternativas, Marcos Eguiguren, director de la Alianza Global para una Banca con Valores, David Díaz de Quijano, coordinador de Oikocredit Catalunya, Jordi Ibáñez, director de la Fundación Fiare o Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank en España, forman parte del amplio programa de la Escuela de Verano Internacional en Banca y Finanzas Sociales, del Institute for Social Banking (ISB).
Sanika Hufeland, directora del ISB explica que en este evento se busca que los participantes puedan “empoderarse para dar forma al futuro de las finanzas y asegurar que estén alineadas con los desafíos de crear una sociedad sostenible, con la dignidad humana como parte fundamental”.
Precisamente el año que se celebrará el décimo aniversario de la crisis financiera iniciada por Lehman Brothers, la temática principal de la Escuela de Verano es “Cambiar las finanzas” o conseguir que el sector dé respuesta a urgencias sociales como el Acuerdo del Clima o los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

> Más información en: https://www.social-banking.org/education/upcoming/
> Nota de prensa de la Escuela Internacional de Verano sobre banca Social y Finanzas Alternativas: https://www.social-banking.org/wp-content/uploads/2018/05/Summer_School_2018_press_overview_castellano.pdf

« Atrás