¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

La Xarxa de Economia Social crea la nueva web del Mercado Social

logo-xes-xarxa-economia-solidaria.png10|05

Desde Oikocredit celebramos la creación de la nueva web del Mercado Social por parte de la Xarxa de Economia Social i Solidária (XES), pues participamos tanto en el portal cómo en la entidad. Confiamos que el portal será un espacio de referencia con el objetivo de difundir las novedades relacionadas con la economía social y solidária, incluso las finanzas éticas.

De este modo, la nueva web va a incluir las diferentes herramientas para la dinamización del mercado social: La FESS, el Balanç Social, el Pam a Pam e información sobre los diferentes procesos de articulación que se dan: la intercoperación sectorial, las redes locales y el informe del estado del Mercado Social catalán. Destacamos también el catálogo del Mercado Social, dónde aparecen las organizaciones que han hecho alguna modalidad de balance social, ya sea básico o completo.

« Back