¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Comercio justo

Oikocredit apoya a las organizaciones de comercio justo. Los importadores y distribuidores pueden recurrir con facilidad al sector bancario tradicional, sin embargo, esto no les ocurre a los productores. Esta es la razón por la cual Oikocredit acompaña a estos productores con una gama de servicios que incluyen préstamos, líneas de crédito, capital y garantías. Oikocredit es uno de los mayores financiadores del sector del comercio justo.

Sello FLO de Comercio JustoUna marca reconocida que sigue creciendo

Fundada en 1988 en los Países Bajos, la etiqueta de Comercio Justo (Fair Trade) no deja de crecer ya que es garantía de mejora de las condiciones de vida de los agricultores. Hoy en día, protege y certifica a más de 500 organizaciones de productores en 58 países en vías de desarrollo.

Contribuir al desarrollo sostenible

El comercio justo es mucho más que garantizar un precio justo. El movimiento incluye una dimensión de justicia social pero también medioambiental a través de:

  • Salario justo para productores y empleados.
  • Políticas contra la explotación infantil.
  • Relaciones comerciales a largo plazo.
  • Métodos de producción respetuosos con el medio natural y el suelo.

Oikocredit ha sido un defensor del Comercio Justo durante mucho tiempo, habiendo sido miembro de la Asociación Internacional de Comercio Justo durante más de 20 años.

> Más información sobre el Comercio Justo en la web: Organización Internacional de Comercio Justo (WFTO, por sus siglas en inglés).