¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

La historia de Alícia

Alicia Rodríguez tiene 54 años y es presidenta de la Cooperativa Artesanal Tambores (COTAM) en el pueblo de Tambores.

Alicia tiene cinco hijos y siete nietos. Teje cada día de 5 de la mañana a 1 del mediodía. Después de comer y descansar, hace otros trabajos administrativos por la tarde.

Alicia ha asistido a cada curso de administración y contabilidad ofrecido por Manos del Uruguay. Alicia ha sido la única fuente de ingresos muchas veces, ya que su marido tiene una condición cardíaca. Inicialmente ella también tenía que lavar, cocinar y comprar comida. Actualmente, su marido cocina y sus hijos ayudan en casa. 

Ha estado trabajando en la cooperativa durante 34 años y cuando tenga 61, se puede jubilar ya que Manos del Uruguay cuida de la seguridad social y la pensión de sus miembros. 

Alicia ha tenido la iniciativa de establecer un hogar para la gente mayor del pueblo de Tambores.

Nota: para activar o desactivar los subtítulos en castellano del anterior vídeo, cuando empiece a reproducirse haz clic en el menú inferior derecho del reproductor.

Subtítulos Youtube castellano Oikocredit Finanzas Éticas