¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Por qué Oikocredit

Porque tienes un doble retorno: social y económico, ayudas a personas que te necesitan y a la vez recibes una rentabilidad de hasta el 2% por el dinero que inviertas, todo ello con una alta seguridad.

Porque con el dinero invertido por personas como tú, desde Oikocredit concedemos préstamos a instituciones de microfinanzas en países de América Latina, África, Asia, y Europa del Este. Y en segundo lugar también financiamos a cooperativas agrícolas y productivas, pequeñas y medianas empresas y a organizaciones de comercio justo de estos países del Sur. Así conseguimos dar acceso al crédito a personas que viven en situación de pobreza.

Porque para nosotros, los créditos son una herramienta de lucha contra la pobreza y a favor del desarrollo sostenible e inclusivo de los países del Sur.