¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

¿Cómo invertir?

Para poder invertir en Oikocredit Internacional es necesario asociarse a una de las tres asociaciones de apoyo del estado español.

La asociación destina las aportaciones de sus socios/as de manera íntegra a la compra de capital social de la cooperativa Oikocredit Internacional.

La inversión mínima es de 200€, al cabo de un año puedes recuperar tu aportación en cualquier momento y ésta será remunerada en función del dividendo  acordado anualmente en la Asamblea de la Cooperativa.

La condición de socio/a te permite participar en la vida de la asociación y en su Asamblea anual, en la que tienes un voto, independientemente del capital aportado.

Puedes obtener más información sobre los pasos a seguir contactando con tu asociación Oikocredit más cercana.