¿Quieres invertir? Selecciona la región en la que vives

Close window
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

COPAGRAN

La organización socia de Oikocredit Cooperativa Agraria Nacional (COPAGRAN), es una cooperativa de multinegocios de Uruguay, establecida en 2005 a partir de pequeñas cooperativas.

COPAGRAN recoge la lana de algunos de sus 2.500 miembros de Uruguay oeste y ha estado trabajando con Oikocredit desde 1997, antes de que se fusionasen las cooperativas más pequeñas.

COPAGRAN asegura a sus miembros la venta de toda la producción y les paga en fases, con lo que los granjeros no tienen que esperar demasiado tiempo para recibir un precio justo por su lana.

Venden la lana a la Central Lanera Uruguaya, una cooperativa de segunda línea que procesa la lana y la exporta a 20 países.

Marcelo Dighiero

Marcelo tiene 48 años, casado con dos hijos y es miembro de COPAGRAN. Tiene un rebaño de 430 ovejas, tiene algo de ganado y cultiva forraje.  Marcelo ha estado alquilando su tierra al gobierno desde 2003.


Marcelo trabaja por su cuenta ya que su familia vive en Paysandu para la escolarización de sus hijos. Como su padre y su abuelo, es miembro de una cooperativa y está contento de ser miembro de COPAGRAN, ya que esto le da seguridad de pagos y un mejor precio para su lana.

Marcelo Dighiero, miembro de COPAGRAN