¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Un nuevo préstamo de Oikocredit ayuda a iluminar 40.000 hogares en Costa de Marfil

« Back

Un nuevo préstamo de Oikocredit ayuda a iluminar 40.000 hogares en Costa de Marfil

Baobab+.pngjueves, 27 de julio de 2023

La empresa social Baobab+ Cote d'Ivoire ampliará el acceso a la energía renovable y los productos digitales en África, con 1,2 millones de euros en nueva financiación de Oikocredit

Hasta 40.000 hogares sin conexión a la red eléctrica en zonas rurales y semiurbanas de Costa de Marfil pronto tendrán acceso a energía y plataformas digitales gracias a un nuevo préstamo de Oikocredit a Baobab+ Cote d'Ivoire (Baobab+ CI). Oikocredit ha puesto 1,2 millones de euros a disposición de la filial marfileña de Baobab+ SAS, la entidad de energía renovable y digital miembro de la compañía global de servicios financieros Baobab Group.

baobab-house, casa africana iluminada por kit de energía solar de baobab+, empresa financiada por Oikocredit

El crédito apoya la estrategia de expansión de Baobab+ CI. En particular, ayudará a la empresa social a añadir más sistemas solares de pago por uso (PAYG) y otros sistemas de energía limpia a su cartera.

Oikocredit adelantó un primer tramo de 750.000 euros a Baobab+ CI en 2020. Este préstamo venció en febrero de 2023.

El nuevo préstamo ayudará a servir a otros 20.000 hogares, dijo Pauline Salançon, CEO de Baobab+ Côte d'Ivoire.

Valores compartidos

"Nos sentimos afortunados de tener a Oikocredit, pionera en inversión de impacto social a nuestro lado desde 2019. Compartir los mismos valores es muy importante para lograr nuestras ambiciones, gracias a esta asociación renovada, planeamos llegar a 20,000 hogares desatendidos adicionales en los próximos tres años", dijo Pauline.

Baobab+ CI contribuye activamente al acceso a la energía y la financiación de poblaciones con pocas o ninguna alternativa. Su solución de pago por uso evita los elevados costes iniciales al permitir a los clientes realizar pagos diarios, semanales o mensuales en función de su flujo de caja, eliminando así los impedimentos a la propiedad.

"Oikocredit ha ayudado a Baobab+ CI a fortalecer sus operaciones" afirmó Yves Komaclo, Director de Inversiones de Oikocredit para África Occidental.

"Estamos encantados de continuar nuestra asociación con Baobab+ CI y apoyar su estrategia de expansión 2022-2026. Nuestra colaboración de tres años ha ayudado a la galardonada empresa a madurar hasta convertirse en un actor establecido del mercado y a servir a otros 20.000 hogares en zonas desatendidas del país, en los próximos tres años. Como primer inversor internacional de Baobab+ CI, esperamos apoyar el futuro de Baobab+ CI en el suministro de energía limpia y productos digitales en Costa de Marfil, al tiempo que creamos un mayor impacto social en las comunidades a las que servimos." añadió.

baobab-renewables kit de energía renovable de baobab+

Lee el comunicado de prensa completo aquí (En inglés)

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero