Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Aprendizaje Servicio sobre Finanzas Éticas: Nuevos apoyos de Oikocredit y la Fundació Bofill

Aprendizaje Servicio sobre Finanzas Éticas: Nuevos apoyos de Oikocredit y la Fundació Bofill

aprenentatge-servei-i-finances-etiques-2016-17.pngasteazkena, 21 de irailak de 2016

Hasta el próximo 19 de octubre se pueden presentar proyectos a la convocatoria de ayudas para iniciativas de Aprendizaje Servicio y Finanzas Éticas que lanzan Oikocredit y la Fundación Jaume Bofill. La presente convocatoria, que este año llega a su 3a edición, está dotada con 1.500 € que se pueden destinar a cubrir los gastos de materiales y recursos educativos de los proyectos.

El Aprendizaje Servicio (APS) es una metodología educativa que implica una primera fase formativa (Aprendizaje) y una segunda fase de "retorno" a la sociedad (Servicio) por parte de los y las alumnas a través de actividades de voluntariado muy diversas. Esta actividad se realiza en colaboración con el Centro Promotor, con la convicción que es oportuno acercar estos proyectos a los y las jóvenes, puesto que las entidades de Finanzas Éticas trabajan para obtener beneficios sociales financiando actividades económicas que tengan un impacto social positivo. Las ayudas se dirigen a todos los centros e instituciones educativas, tanto del ámbito formal como del no formal, y a entidades sociales no lucrativas de Cataluña que se propongan desarrollar proyectos de Aprendizaje Servicio en el ámbito de las Finanzas Éticas durante el curso 2016-2017.

Puedes leer más sobre el Aprendizaje Servicio relacionado con las Finanzas Éticas en este artículo de Martí Boneta en el blog APS Valors. O también puedes ver en este vídeo el proyecto que llevaron a cabo el año pasado desde el Instituto Miquel Biada de Mataró. En el proyecto Biabanca, alumnos de Educación Secundaria y de Ciclo Medio de Gestión Administrativa hicieron un asesoramiento financiero a compañeros/as que tenían que realizar un plan de empresa. Un ejemplo de ayuda entre iguales y aprendizajes relacionados con las finanzas éticas.

Más información sobre la convocatoria en la página web de la Fundación Jaume Bofill (en catalán).

« Atrás