Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Prueba los matices del comercio justo en mayo

Prueba los matices del comercio justo en mayo

Hand-with-coffee.jpgosteguna, 06 de maiatzak de 2021

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo participaremos en una nueva cata virtual de café de Comercio Justo, organizado por LaCoordi, acompañado de una conversación con productoras de café de Nicaragua y Uganda, y os explicaremos cómo las Finanzas Éticas contribuyen a promover este sector.

Hand-with-coffee

El acto está organizado por LaCoordi junto con la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo y la Diputación de Barcelona, y contará con traducción simultánea. Además de conocer la realidad de las organizaciones productoras de café de Comercio Justo y de hacer una cata guiada con dos tipos de café muy diferentes, también conoceremos cómo podemos apoyar a este tipo de organizaciones desde el ámbito de las finanzas éticas. Intervendrán:

  • Exolina Aldana de COMULACS (Nicaragua)
  • Tumwijeho Yorkonia de ACPCU (Uganda)
  • David Díaz de Quijano de Oikocredit (Cataluña)

El acto tendrá lugar el miércoles 12 de mayo, de 17.30 h a 19 h. Si quieres inscribirte, manda un correo electrónico a suport@lacoordi.cat.

La cata de cafés se enmarca en el programa Bibliotecas Sin Fronteras, comprometidas con un mundo más justo, una iniciativa del Servicio de Bibliotecas del Departamento de Cultura y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo para contribuir a la construcción de una ciudadanía global transformadora entre el público de las bibliotecas de Cataluña. La edición 2020-2021 está dedicada a las economías transformadoras.

« Atrás