Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Jornada sobre Comercio Justo y Finanzas Éticas el 19 de mayo

Jornada sobre Comercio Justo y Finanzas Éticas el 19 de mayo

cartell-jornada-CJust-19-maig.pngostirala, 19 de maiatzak de 2023

El próximo viernes 19 de mayo celebraremos una Jornada sobre Comercio Justo y Finanzas Éticas en formato presencial (mañana) y online (tarde). En ella debatiremos sobre medio ambiente, soberanía alimentaria, y la relación entre finanzas éticas y comercio justo. Y también contaremos con la voz de dos productoras del Sur.

Oikocredit y Lacoordi.cat, junto con el programa Bibliotecas sin fronteras, organizamos esta jornada sobre Comercio Justo y Finanzas Éticas, que pretende ser un espacio de intercambio de experiencias sobre medio ambiente, finanzas éticas y Comercio Justo (en el marco de los actos alrededor del Día Mundial del Comercio Justo de este mes de mayo).

La jornada (que se llevará a cabo en castellano) constará de dos sesiones diferenciadas (una presencial, y la otra en línea con retransmisión por streaming):

12 h. Intercambio de experiencias presencial, en el Grup ECOS (c/ Casp 43, bxs).

Con Clàudia Jiménez, responsable de la CLAC de El Salvador (Coordinadora Latinoamericana de Pequeños Productores y Productoras de Comercio Justo), y Ana Maria Gutiérrez, productora de café y azúcar de caña de la cooperativa ATAISI de El Salvador.

Ambas hablarán de sus líneas de trabajo actual desde dos visiones complementarias (la de una campesina productora de café y una miembro de la CLAC) y especialmente su tarea para mitigar los efectos del cambio climático y preservar el medio ambiente.

13.30 h Espacio de intercambio informal

Comida de pie, con productos ecológicos y de comercio justo ofrecidos por Càtering Tsuru.

17 h en línea: Voces del comercio justo

  • El impacto del comercio justo en la vida de las productoras y sus comunidades. Con Claudia Jiménez, de la CLAC de El Salvador y Ana Maria Gutiérrez, de la cooperativa ATAISI de El Salvador.
  • Las Finanzas Éticas en la financiación del sector del Comercio Just y la promoción de la Soberanía Alimentaria. Con David Díaz de Quijano, de Oikocredit Cataluña.
  • Visionado del documental "Os pousos do café. Una historia de amizade e comercio xusto". Producido por Solidariedade Internacional de Galicia.

Modera Laura Pérez, representante de LaCoordi y miembro de Alternativa3.

Es necesaria inscripción previa para las diferentes actividades en este formulario (o por correo electrónico a catalunya@oikocredit.org). La actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo.

cartell-jornada-comercio-justo-finanzas-eticas-19-mayo-2023

Esta actividad es posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Barcelona en el marco del proyecto "Promoviendo un consumo y producción sostenibles y equitativos a través del comercio justo y las finanzas éticas" dentro de la  convocatoria de subvenciones "Impulsem el que fas 2022".

« Atrás