Inbertitzeko prest? Aukeratu bizi zaren eskualdea

Lehioa iztea
Sevilla Catalunya Euskadi

Zer dira laguntza erakundeak?

Oikocredit-ren laguntza erakundeak legalki irabazi asmorik gabeko erakundeak sortzen duten pertsona boluntarioen multzoa da. Bazkideak erakundearen parte oso garrantzitsua dira eta sentsibilizazio eta hedapen ekintzak betetzen dituzte. Laguntza erakundeak Nazioarteko Oikocrediten bazkide zuzenak dira eta Espainiako bazkide guztiak ordezkatzen ditu. Gaur egun Espainian hiru laguntza erakunde daude: Euskadi, Catalunya eta Sevilla.

Boluntario talde aktibo bat ere Madrilen dago (talde honi eta bere jarduerei buruzko informazio gehiago esteka honetan daukazu: www.madrid.oikocredit.es.)

Bilatu

Microfinanciación en Marruecos

Microfinanciación en Marruecos

alkarama-mr-elmetiouy.jpgasteartea, 24 de martxoak de 2015

Mr. Elmetiouy, cliente de la Fondation Al Karama pour la microfinance, organización financiada por Oikocredit con criterios de banca ética.

La Fondation Al Karama pour la microfinance (Al Karama) es una institución dedicada a la microfinanciación (MFI) ubicada en Marruecos, que facilita microcréditos así como asistencia técnica, principalmente a mujeres. Es una de las primeras MFI creadas en Marruecos, y opera en seis áreas diferentes, a través de 41 agencias, incluyendo cinco agencias de telefonía móvil, las cuales pueden alcanzar incluso algunas de las áreas rurales más aisladas. Al Karama tiene una clientela activa de 14.300 personas, de las cuales el 67% son mujeres.

Reforzando la capacidad de las mujeres

Al Karama refuerza continuamente la capacidad de las mujeres de áreas rurales, en su misión de facilitar préstamos a personas de menos ingresos, las cuales no solo no tienen acceso a financiación, sino que a menudo también sufren discriminación. Oikocredit desembolsó su primer préstamo a Al Karama en octubre del 2014, por una cantidad de 10 millones de MAD (922.000€), el cual servirá para expandir sus operaciones así como seguir reforzando la capacidad de las mujeres y las personas de menos ingresos.

Consulta qué otras Instituciones de Microfinanzas apoyamos en todo el mundo >

« Atrás