Oikocredit, Karongi y Muganza Kivu Tea Factories producirán dos millones de plántulas de té de alta calidad en Ruanda

Oikocredit, Karongi y Muganza Kivu Tea Factories producirán dos millones de plántulas de té de alta calidad en Ruanda

karo-rw-45.jpgmiércoles, 07 de octubre de 2020

La mayor parte de la financiación de este proyecto proviene de inversionistas de la Asociación de Apoyo de Alemania Occidental de Oikocredit, lo que demuestra una vez más lo cercanos que son los pequeños agricultores a los corazones de los inversores de Oikocredit.

La Fundación Internacional de Apoyo de Oikocredit ha firmado un acuerdo con las fábricas de té de Karongi y Muganza Kivu en Ruanda para producir dos millones de plántulas. Los fondos para este proyecto de dos años, por un valor de alrededor de 140 000 euros, han sido recaudados en su mayoría a través de la Asociación de Apoyo de Alemania Occidental de Oikocredit.

La fábrica de té Karongi y su fábrica hermana Muganza-Kivu obtienen, procesan y comercializan las hojas de té verde provenientes de dos cooperativas agrícolas, Katecogro y Cothemuki. Los dos millones de plantones se distribuirán a 2.000 pequeños agricultores que serán seleccionados por Cothemuki y Katecogro. Se dotará a los participantes de conocimientos sobre las mejores prácticas en el cultivo del té mediante demostraciones en las explotaciones agrícolas y otras metodologías de aprendizaje práctico.

Ging Ledesma, Director de Innovación en Desempeño Social de Oikocredit, agregó: "Oikocredit busca trabajar con y apoyar a las organizaciones que se centran en ayudar a las personas desfavorecidas a mejorar sus ingresos de manera sostenible. Nos complace haber encontrado socios como Karongi y Muganza Kivu. Ambas organizaciones están llevando a cabo programas que devuelven a los/as agricultores/as y a las comunidades donde trabajan. También hago extensiva mi gratitud a los inversores que han contribuido a este proyecto y han garantizado que podamos aumentar nuestro impacto social en el sector del té de Rwanda".

« Atrás