¡Día mundial del chocolate!

¡Día mundial del chocolate!

7juli_world+chocolate+day.pngjueves, 07 de julio de 2022

Consumimos, durante 2021, aproximadamente 4 kilos de chocolate por persona y año. Pero, ¿de dónde viene realmente el chocolate?

El chocolate está hecho de granos de cacao. Estos granos provienen de árboles de cacao y crecen principalmente en áreas cálidas y húmedas alrededor del ecuador, como en Ghana y Costa de Marfil. Alrededor de dos tercios de la producción total de cacao del mundo proviene de estos dos países africanos. Oikocredit trabaja con varias cooperativas de cacao en estos países. Por ejemplo, trabajamos junto con socios como Entreprise Cooperative Kimbe (Ecookim).

OIKOCREDIT Y EL CACAO 

Ecookim es una cooperativa de comercio justo y representa a los productores de cacao en diferentes partes de Costa de Marfil. Aseguran que los pequeños productores de cacao reciban una mayor parte de las ganancias vendiendo cacao directamente en los mercados internacionales de cacao. Además de ayudar a los agricultores a obtener un precio justo por su cacao, Ecookim también brinda capacitación. Los agricultores aprenden a sacar lo mejor de sus cultivos. 

IMPACTO 

Uno de esos productores de cacao es el marfileño Ngoran Kouakou. Está casado y tiene nueve hijos. De hecho, Ngoran ha sido productor de cacao casi toda su vida, ya que después de la escuela primaria comenzó a trabajar en la plantación de su padre. En total tiene dos hectáreas de terreno. Hace unos años, Ngoran se unió a Ecookim.  

Ser socio de la cooperativa tiene muchas ventajas. Por ejemplo, Ngoran ha aprendido a mantener mejor su plantación y así producir más cacao y recibe primas a fin de año. Además, se le ha entregado kits escolares (mochilas, cuadernos, etc.) para sus hijos. Sus hijos mayores ya terminaron la escuela secundaria y ahora tienen la oportunidad de tener un futuro mejor. Nada de esto hubiera sido posible si Ngoran no se hubiera convertido en miembro de la cooperativa de comercio justo Ecookim, lo que significa que ahora también recibe un precio justo por sus granos de cacao.   

DÍA MUNDIAL DEL CHOCOLATE 

Al comer chocolate certificado, ayuda a los agricultores a obtener un mejor precio por su cosecha. Afortunadamente, cada vez más personas eligen conscientemente comprar chocolate de comercio justo, por ejemplo, para que los productores de cacao como Ngoran también puedan construir una buena vida con su familia. ¡Así que come una barra de chocolate de comercio justo hoy! Solo o con tus amigos y familiares. 

7juli_world+chocolate+day

« Back

Archivo

« Previous Next »

septiembre 2022

agosto

julio

junio

mayo