¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Sólidos puntos en común y compromiso para seguir avanzando en el diálogo con el PNC en relación con los préstamos de microfinanciación en Camboya

« Back

Sólidos puntos en común y compromiso para seguir avanzando en el diálogo con el PNC en relación con los préstamos de microfinanciación en Camboya

martes, 19 de marzo de 2024

Del 13 al 15 de marzo de 2024, representantes del inversor de impacto social Oikocredit, de la Ecumenical Development Cooperative Society U.A. y de tres ONGs de derechos humanos, la Cambodian League for the Promotion and Defense of Human Rights (LICADHO), Equitable Cambodia y FIAN Alemania, se reunieron para dialogar. Esto formaba parte del proceso relacionado con la presentación realizada por las tres ONGs al Punto Nacional de Contacto de la OCDE holandés para la Conducta Empresarial Responsable en relación con los supuestos impactos negativos de algunos préstamos de microfinanzas sobre los prestatarios camboyanos.

Durante el diálogo, las partes coincidieron en su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los prestatarios camboyanos. También hubo un reconocimiento conjunto de los problemas urgentes del sector de la microfinanciación camboyano y de la necesidad de tomar medidas para resolverlos. Las partes han identificado y se han comprometido a dar pasos concretos hacia un resultado positivo del diálogo.

El PNC holandés ha elogiado a ambas partes por su compromiso de buena fe en el proceso del PNC en curso.

« Back

Archivo

« Previous Next »

abril 2024

marzo

febrero

enero