En Oikocredit Catalunya estamos ampliando nuestra Junta Directiva, súmate!

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

En Oikocredit Catalunya estamos ampliando nuestra Junta Directiva, súmate!

juntajueves, 04 de abril de 2019

Oikocredit Catalunya es la Asociación de Apoyo a Oikocredit Internacional que trabaja en el área Nordeste de la península. En nuestra oficina de Catalunya básicamente nos encargamos de las gestiones administrativas y de representación relacionadas con las inversiones de nuestros socios/as, que se envían a la sede central de la cooperativa en Holanda, y a la difusión y promoción de las Finanzas Éticas en general, y de Oikocredit en concreto. Pero una parte muy importante de nuestro trabajo lo llevamos a cabo gracias a la colaboración de voluntarias y voluntarios.

Junta Directiva de Oikocredit Catalunya

Somos una asociación democrática y participativa, por lo que nuestro máximo órgano de gestión es la Junta Directiva, escogida anualmente por nuestra asamblea. Actualmente estamos en fase de renovación y ampliación de los miembros que en base voluntaria forman parte de nuestra Junta Directiva, y por lo tanto estamos buscando personas que se sientan identificadas con alguna o algunas de las diferentes temáticas:

  • Conocimientos en comunicación, periodismo, publicidad, y habilidades comunicativas en general
  • Conocimiento del sector financiero, de la Economía Social y Solidaria, o con conocimientos legales
  • Conocimientos en gestión asociativa, contabilidad, administración, etc.
  • Conocimientos sobre educación, pedagogía, o metodologías educativas como por ejemplo el Aprendizaje Servicio, etc.
  • Residentes cerca de Barcelona o en Barcelona ciudad (aunque no es indispensable)

Queremos poner el acento en nuestra voluntad de tener paridad de género en la Junta Directiva de Oikocredit, por lo tanto, ponemos especial atención en la participación de mujeres, puesto que actualmente nuestro órgano de gestión está bastante masculinizado.

¿Qué te aportará la participación en la Junta Directiva de Oikocredit Catalunya?

  • Conocer más a fondo el sector de las Finanzas Éticas y la Economía Solidaria en nuestro país
  • Conocer cómo trabaja una entidad internacional cooperativa de Finanzas Éticas como es Oikocredit Internacional
  • Experiencia en la gestión de asociaciones
  • Experiencia en actividades de comunicación y marketing social
  • Acceso a formaciones propias de Oikocredit Internacional sobre el sector de las microfinanzas y sobre las Finanzas Éticas para el desarrollo de los países del Sur

¿Qué implica ser parte de la Junta?

La Junta Directiva se suele reunir una vez al mes en Barcelona, para hacer seguimiento y planificación de las actividades y la gestión de la asociación, y entre una y otra reunión presencial se hace seguimiento de algunos temas a través de correo electrónico. Puntualmente las personas que forman parte de la Junta Directiva también pueden encargarse de alguna actividad concreta, en función de sus intereses, capacidades y disponibilidad.

Buscamos gente con interés en promover las Finanzas Éticas y la Economía Social y Solidaria en nuestro país. Y toda aportación y colaboración es bienvenida, sin necesidad de ser un gran experto o experta en ninguna de las áreas temáticas que exponíamos más arriba. Nuestra Junta Directiva está formada por gente de perfiles y orígenes muy diversos, y esto es lo que la hace plural y rica. Así que si crees que te podría interesar formar parte activa de Oikocredit y de las Finanzas Éticas en nuestro país, ponte en contacto con nosotros a través del correo-e catalunya@oikocredit.org o bien al teléfono 93 441 63 06 y te explicaremos más detalles!

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

abril 2019

marzo

febrero

octubre 2018

abril

marzo

enero

diciembre 2017

octubre

septiembre

mayo

marzo

enero

noviembre 2016

octubre

septiembre

mayo

febrero

enero