¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Conoce las organizaciones financiadas por Oikocredit: apúntate a un Campo de Solidaridad

Conoce las organizaciones financiadas por Oikocredit: apúntate a un Campo de Solidaridad

camps-solidaritat-setem-oikocredit.jpgmartes, 31 de enero de 2017

Ya se han abierto un año más las inscripciones a los Campos de Solidaridad de SETEM Catalunya, que durante los meses de verano de 2017 permitirán conocer 21 organizaciones en 14 países diferentes de África, Asia y América Latina.

Desde Oikocredit hace años que colaboramos en algunos de los destinos que están vinculados con nuestras organizaciones socias. Los Campos de Solidaridad ofrecen la posibilidad a las personas participantes de formarse, convivir y colaborar en organizaciones de ámbito educativo, de Comercio Justo o vinculadas a los Derechos Humanos y las migraciones en estos continentes.

Desde Oikocredit concretamente colaboramos con dos campos de solidaridad. Uno de ellos tiene lugar en Palacagüina, en Nicaragua (19.), donde los interesados y las interesadas convivirán con las familias que viven en esta zona rural, para conocer el día a día de la comunidad campesina, así como vivir de cerca el Comercio Justo. La organización local que acoge la estancia, que recibió financiación de Oikocredit, es PRODECOOP, y trabaja con 40 cooperativas productoras de café del norte del país. Promueve programas educativos para campesinos y campesinas así como espacios de participación para mujeres.

El otro tiene lugar en la Isla de Cebú, en Filipinas (6.). Las características son similares, y en este caso se colabora con la entidad SPFTC (Southern Partners Fair Trade Center), que además del Comercio Justo, lleva a cabo presión política a favor de los derechos humanos, sobre todo de los campesinos y las campesinas. Este campo tiene lugar durante tres semanas en agosto, a diferencia del de Nicaragua, que es en julio. Los dos pueden acoger hasta 8 participantes.

Más de 5.000 personas ya han participado en estas experiencias. Las inscripciones ya están abiertas, y para participar en un Campo de Solidaridad, hay que asistir a una sesión informativa (con diferentes fechas y lugares), ser mayor de edad y socio/a de Setem (hay la posibilidad de hacerse socio/a durante el año que tiene lugar la actividad), así como participar en el proceso de formación previa al viaje, y que se lleva a cabo durante varios fines de semana de la primavera.
Aprovecha esta gran oportunidad de conocer en propia persona algunas de las organizaciones a las que apoyamos desde Oikocredit!
Para más información se puede llamar al 93 441 53 35 o escribir a camps@setem.org, así como visitar su web.

Vídeo: "Qué son los Campos de Solidaridad en 3 minutos" (en catalán)

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

marzo 2024

diciembre 2023

noviembre

octubre

agosto

julio

mayo

enero

octubre 2022

septiembre

mayo

abril

octubre 2021