Oikocredit Catalunya se suma al Decálogo por el Cambio de la Cultura Bancaria

Pulsa "<< Previous" para noticias anteriores
Pulsa "Next >>" para noticias más recientes

Oikocredit Catalunya se suma al Decálogo por el Cambio de la Cultura Bancaria

images.jpegmartes, 16 de febrero de 2016

Desde Oikocredit Catalunya nos sumamos al Decálogo por el Cambio de la Cultura Bancaria, impulsado por profesores, universitarios, asociaciones de consumidores, juristas y economistas. Se trata de un manifiesto que ya cuenta con más de 700 firmas en su campaña de Change.org.

Propone una serie de medidas novedosas para el sistema bancario español y catalán, pero ya vigentes en otros países. Un ejemplo es el juramento hipocrático, según el cual los trabajadores/as de las entidades bancarias están obligados a comprometerse a no perjudicar los intereses de los clientes, con la posibilidad de ser despedidos si incumplen esta cláusula.

Otros puntos interesantes del manifiesto aseguran que la banca “tendrá que actuar siempre evitando los conflictos con los clientes”, y tendrán que ofrecer información sencilla, adecuada, transparente y comprensible por los usuarios/as de servicios financieros. Además, el Decálogo busca promover, también, la ética en el centro del negocio bancario, así como promover otras formas de financiación alternativas y participativas.

Para Oikocedit, la propuesta es un primer paso para activar el debate y empezar a promover la aplicación de buenas prácticas en el sector financiero, sea o no estrictamente bancario. Consideramos que la protección de las personas usuarias, y a la vez incorporar valores sociales y de más transparencia, son vías necesarias para andar hacia una economía más justa.

El proyecto incluirá unas jornadas próximamente, en las que consumidores, expertos y organismos públicos debatirán conjuntamente con representantes de las entidades financieras sobre los puntos del Decálogo y sobre sus objetivos en la protección de los consumidores.

Más información en: Nota de prensa completa de adhesión al decálogo de AUC, Oikocredit y Observatorio RSC (16/02/16)

http://socialcms.oikocredit.coop/l/library/download/urn:uuid:b72549e1-d83d-4e4c-8c2c-e884ae81137d/auc+oikocredit+y+observatorio+rsc-2.pdf?format=save_to_disk&ext=.pdf

« Atrás

Archivo de noticias

« Previous Next »

abril 2019

marzo

febrero

octubre 2018

abril

marzo

enero

diciembre 2017

octubre

septiembre

mayo

marzo

enero

noviembre 2016

octubre

septiembre

mayo

febrero

enero