Oikocredit y otros inversores de impacto acuerdan principios de coordinación ante el coronavirus

Oikocredit y otros inversores de impacto acuerdan principios de coordinación ante el coronavirus

viernes, 01 de mayo de 2020

Los principales administradores de fondos de microfinanciación y de impacto han firmado un memorando de entendimiento sobre los principios de coordinación de la refinanciación de la deuda, para apoyar al sector durante la pandemia de Covid-19.

Oikocredit, junto con BlueOrchard, Developing World Markets, Incofin, Microvest, responsAbility, Triodos, Triple Jump y Symbiotics han firmado un memorando de entendimiento para la coordinación entre los vehículos de inversión en microfinanzas (VIM) en respuesta a Covid-19.

En total, los nueve originadores de inversiones y gestores de fondos de impacto tienen unos 15.000 millones de dólares de los EE.UU. de activos bajo gestión en más de 80 mercados emergentes y fronterizos de África, Asia, Europa oriental, el Cáucaso, Asia central y América Latina.

Este esfuerzo de coordinación tiene por objeto proporcionar una refinanciación continua de manera responsable a las instituciones de microfinanciación y de financiación de las PYME que financian. Estas medidas, adoptadas localmente para luchar contra el Covid-19 y sus consecuencias, pueden afectar temporalmente a las operaciones de las instituciones de microfinanciación y de las PYME.

Bart van Eyk, Director de Inversiones de Oikocredit, declaró: "Desde los primeros días de esta crisis, hemos participado en varias iniciativas del sector para alinearnos con inversionistas de ideas afines en beneficio de nuestros socios. Nos complace especialmente el espíritu de cooperación entre el grupo de inversionistas que trabajan en este MdE. Creemos que una cooperación eficaz es esencial para hacer frente a los efectos del Covid-19 en nuestro sector y nos ayudará a seguir teniendo un impacto social positivo en las comunidades a las que servimos".

Descargue el comunicado de prensa conjunto aquí

Descargue el memorándum de entendimiento aquí

Descargue la herramienta de informe de evaluación de crisis aquí

« Atrás