Protegerse contra las estafas de coronavirus - consejos para personas inversoras

Protegerse contra las estafas de coronavirus - consejos para personas inversoras

christopher-gower-m_hrflhgabo-unsplash.jpgmartes, 07 de abril de 2020

Los criminales están tratando de sacar provecho de la pandemia del Covid-19, explotando la pandemia para engañar a la gente para que comparta información personal o financiera a través de correos electrónicos y llamadas telefónicas de phishing.

Aunque no hemos identificado ningún intento de fraude específico dirigido a los miembros o inversores de Oikocredit, queremos recordarles que estén muy atentos en este momento.

Tu banco te aconsejará sobre los fraudes financieros comunes y consejos de seguridad. Así que por favor recuerda los pasos que debe seguir, y se consciente de que el brote de coronavirus crea nuevas oportunidades para que los delincuentes las exploten. En general, te pedimos que esté alerta a cualquier llamada o correo electrónico frío y luego a:

  • detenerse y pensar - tomar un momento antes de separarse de cualquier información o dinero
  • desafío - está bien rechazar, rechazar o ignorar las solicitudes y hacer un seguimiento más tarde
  • contacte inmediatamente a Oikocredit, su banco y la policía, si crees que has sido víctima de un fraude en relación con su inversión en Oikocredit.

Al contactar a Oikocredit, asegúrate de llamar por teléfono, enviar un correo electrónico o visitar un sitio web legítimo de Oikocredit, verificando que los datos sean correctos. Puedes hacerlo por

  • llamando a Oikocredit o a sus asociaciones de apoyo a un número de teléfono que tienes de un antiguo mensaje de correo electrónico de confianza, un estado de cuenta o un boletín.
  • enviar un correo electrónico a Oikocredit usando una dirección de correo electrónico que usted tiene de un antiguo mensaje de confianza
  • Las direcciones de los sitios web deben escribirse directamente en el navegador, utilizando el enlace URL de un correo electrónico o membrete de confianza más antiguo.

Ya conoces el distintivo sitio web internacional de Oikocredit www.oikocredit.coop y puedes encontrar el sitio web de tu país a través de la lista desplegable en el menú superior de este sitio web.

Recuerda que debes detenerte a pensar: los estafadores pueden crear sitios web con un enlace URL de aspecto similar y enviarlo en un correo electrónico. Por ejemplo, piensa en cómo un simple reemplazo de la primera letra de Oikocredit por un cero podría parecer convincente en un enlace web.

Al escribir esto no queremos crear una alarma, sólo es un recordatorio de que hay que tener cuidado. Si tienes alguna duda, por favor, ponte en contacto con nosotros o con tu asociación de apoyo local y/o su banco antes de hacer nada.

« Back