Participa a Oikocredit! Selecciona la regió on vius

Tancar la finestra
Sevilla Catalunya Euskadi

Què són les Associacions de Suport?

Les Associacions de Suport a Oikocredit són col·lectius de persones voluntàries constituïdes legalment en forma d'associacions sense ànim de lucre. Els socis i sòcies d'aquestes associacions duen a terme tasques de sensibilització i difusió de la missió d'Oikocredit i són una part molt important de l'organització. Les Associacions de Suport són sòcies directes de la cooperativa Oikocredit Internacional, i com a tals, representen en ella a tots els seus socis i sòcies de l'estat espanyol. Actualment existeixen 3 Associacions de Suport: Euskadi, Catalunya i Sevilla.

També existeix un grup de voluntariat actiu a Madrid (pots trobar més informació sobre aquest grup i les seves activitats a: www.madrid.oikocredit.es.)

Cerca

La nueva asociación de Oikocredit con Patagonian Fruits apoya al sector frutícola argentino y aumenta la resiliencia climática

« Back

La nueva asociación de Oikocredit con Patagonian Fruits apoya al sector frutícola argentino y aumenta la resiliencia climática

Patagonian logo.jpgdiumenge, 31 de de març de 2024

El inversor de impacto social Oikocredit está proporcionando 6 millones de euros en financiación a largo plazo a Patagonian Fruits en Argentina para apoyar la compra de fruta a los agricultores, impulsar la producción, invertir en redes de protección y aumentar las exportaciones.

El préstamo a cinco años de Oikocredit ayudará a Patagonian Fruits, una de las principales empresas frutícolas de Argentina, a ampliar su trabajo con pequeños productores de manzanas, peras y kiwis convencionales, orgánicos y biodinámicos, así como su procesamiento, embalaje y exportaciones. La empresa, con sede en la región frutícola del Alto Valle, en la Patagonia septentrional, utilizará la financiación para inversiones de resistencia al cambio climático -principalmente para la malla de huertos frutales en sus propias explotaciones y en asociación con productores locales- y como capital de explotación para seguir comprando fruta a más de 100 agricultores subcontratados.

La inversión en mallas se ha vuelto esencial para contrarrestar los crecientes daños que sufren las frutas por las heladas, los picos de calor, las quemaduras solares, los fuertes vientos y otros fenómenos meteorológicos extremos inducidos por el clima. También permite ahorrar agua mediante un riego eficiente y garantiza una producción estable cada año. Muchos de los proveedores de Patagonian Fruits carecen de acceso a financiación, mecanización y mercados internacionales, además de estar expuestos al cambio climático. La contribución de la empresa incluye la certificación y el apoyo a las mejoras en las explotaciones.

Lee aquí el comunicado de prensa en Inglés

« Back

Arxiu

« Previous Next »

abril 2024

març

febrer