¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit invierte 7,5 millones de euros en Vista Bank Burkina para apoyar a las pymes y la financiación educativa en África

« Back

Oikocredit invierte 7,5 millones de euros en Vista Bank Burkina para apoyar a las pymes y la financiación educativa en África

logo.gifjueves, 23 de noviembre de 2023

Oikocredit concede un préstamo de 7,5 millones de euros para apoyar las iniciativas de crecimiento de Vista Bank Burkina en Burkina Faso. Esta importante inversión tiene como objetivo estratégico fortalecer la inclusión financiera y fomentar el desarrollo económico en la región.

Con esta financiación, Vista Bank Burkina prevé reforzar su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (PYME). Se hará hincapié en sectores cruciales como el transporte, la transformación agrícola y el comercio.

Más allá del apoyo a las PYME, la financiación permitirá a Vista Bank Burkina mejorar el acceso de las escuelas y los hogares a la financiación de la educación, en perfecta consonancia con el compromiso de Oikocredit con el impacto social y medioambiental.

Celia Toure, Oficial de Inversiones de Oikocredit, expresó su entusiasmo por la asociación, subrayando su potencial para crear y mantener hasta 200 puestos de trabajo anuales en Burkina Faso. Esta colaboración subraya la firme dedicación de Oikocredit a fomentar la estabilidad financiera y el empoderamiento económico en la región.

Lee el comunicado de prensa completo aquí (Inglés)

« Back

Archivo

« Previous Next »

mayo 2024

abril

marzo