¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit y Aqua for All se asocian para impulsar el suministro comunitario de agua y saneamiento en África Oriental

« Back

Oikocredit y Aqua for All se asocian para impulsar el suministro comunitario de agua y saneamiento en África Oriental

waterviernes, 17 de noviembre de 2023

El apoyo conjunto a instituciones financieras inclusivas acelerará el acceso de kenianos y ugandeses de bajos ingresos a servicios de agua potable y saneamiento.

El inversor de impacto social Oikocredit y la fundación mundial Aqua for All apoyarán a Sidian Bank en Kenia y a EBO Financial Services en Uganda en el aumento de los préstamos para servicios de agua y saneamiento para personas desatendidas.

En respuesta a la falta de acceso de las poblaciones rurales y periurbanas de Kenia y Uganda a servicios de agua potable, saneamiento e higiene (WASH), Oikocredit y Aqua for All se asocian con Sidian Bank (Kenia) y la cooperativa de ahorro y crédito EBO (Uganda). Oikocredit aportará 2 millones de dólares en Kenia y 160.000 dólares en Uganda para financiar iniciativas WASH comunitarias lideradas por el sector privado. Aqua for All aportará subvenciones para asistencia técnica y formación, capital de primera pérdida e incentivos basados en el rendimiento.

En Kenia, Sidian Bank (socio de Oikocredit desde 2005 y de Aqua for All desde 2020) concederá préstamos a proveedores y clientes de servicios de agua, saneamiento e higiene de pago. Se espera que la asociación beneficie a 5.000 hogares para 2026. En Uganda, EBO (socio de Oikocredit desde 2016) concederá préstamos a sus clientes y a pequeños operadores privados de agua para ampliar o mejorar las operaciones, y proporcionará fondos de acceso rápido para reparaciones de emergencia de tuberías, beneficiando a 1500 hogares para 2026.

Lee el comunicado de prensa completo (Inglés)

« Back

Archivo

« Previous Next »

febrero 2024

enero

diciembre 2023

noviembre

octubre