¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit, BID Invest y Cooperativa Jardín Azuayo anuncian innovador bono social de diversidad e inclusión

« Back

Oikocredit, BID Invest y Cooperativa Jardín Azuayo anuncian innovador bono social de diversidad e inclusión

Event IDB-JardinAzuayo.jpgmartes, 01 de agosto de 2023

La inversión combinada de US$ 20 millones aumentará los servicios de la cooperativa ecuatoriana de ahorro y crédito para mujeres y emprendedores de bajos ingresos.

El inversor de impacto social Oikocredit y el BID Invest están proporcionando US$ 10 millones cada uno a la Cooperativa de Ahorro y Crédito Jardín Azuayo en Ecuador como un bono social altamente innovador de género, diversidad e inclusión con incentivos basados en el desempeño.

La Cooperativa Jardín Azuayo utilizará la financiación para promover y ampliar el acceso al crédito de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) de Ecuador que sean propiedad o estén dirigidas por mujeres, personas con bajos ingresos o bajo nivel educativo, miembros de comunidades indígenas, minorías étnicas y migrantes. Jardín Azuayo ofrece servicios financieros y educación cooperativa en apoyo de la economía solidaria y una sociedad solidaria.

El socio inversor de Oikocredit, BID Invest, es el brazo del sector privado del Banco Interamericano de Desarrollo. Como parte de su apoyo, BID Invest prestará servicios de asesoramiento a Jardín Azuayo en la evaluación y mejora de las decisiones de crédito hacia las mujeres y los grupos subrepresentados y pagará una bonificación monetaria basada en los resultados vinculados a llegar a las mujeres empresarias, incluidas las mujeres indígenas y migrantes.

Lee el comunicado de prensa completo aquí (Inglés)

Nota: el próximo mes de septiembre, responsables de la cooperativa Jardín Azuayo visitarán la Escuela de Economía Social de Osuna, acompañadas de Lorena Torres, responsable de inversiones de Oikocredit. Consulta nuestras redes sociales o contacta con sevilla@oikocredit.org para conocer el detalle de los eventos donde participarán.

« Back

Archivo

« Previous Next »

mayo 2024

abril

marzo