Oikocredit invierte 1,4 millones de euros en Weziza Benin para apoyar el crecimiento de la energía distribuida

Oikocredit invierte 1,4 millones de euros en Weziza Benin para apoyar el crecimiento de la energía distribuida

miércoles, 13 de abril de 2022

Weziza Benin desarrollará, construirá y operará minirredes solares para proporcionar electricidad a las comunidades rurales durante los próximos 10 años

Amersfoort, Países Bajos - El inversor de impacto social Oikocredit ha proporcionado financiación de proyectos a largo plazo a Weziza Benin, una empresa de energía distribuida sin conexión a la red, para conectar a 40.000 personas de las zonas rurales de Benin a la electricidad solar.

Con el apoyo de Oikocredit, Weziza Benin proporcionará a 21 comunidades rurales electricidad limpia, asequible y fiable generada a través de sistemas de energía renovable diseñados como minirredes de energía solar fotovoltaica. El proyecto también cuenta con el apoyo de la Millennium Challenge Account-Benin II y la Agence Béninoise d'Electrification Rurale et de Maîtrise d'Energie, con una subvención por cada comunidad conectada.

Weziza Benín forma parte del grupo de empresas Energicity que, desde su creación en 2015, ha sido pionero en la transición energética global ofreciendo soluciones solares a clientes de mercados emergentes de todo el mundo. Hasta la fecha, Energicity ha instalado y puesto en marcha 44 proyectos con una capacidad total de 1,45 megavatios, que dan servicio a más de 47 comunidades.Tiene otras 37 instalaciones con una capacidad de más de dos megavatios en desarrollo.

Nicole Poindexter, consejera delegada de Weziza Benín, dijo: "En Weziza Benin estamos encantados con nuestra nueva asociación con Oikocredit. El compromiso de Oikocredit con la erradicación sostenible de la pobreza energética y el empoderamiento de las personas y comunidades de bajos ingresos se alinea perfectamente con nuestros objetivos. A través de esta asociación, Weziza Benin proporcionará energía solar para animar a las familias con luz para que sus hijos estudien, permitir a los empresarios hacer crecer sus negocios y ayudar a las clínicas a proporcionar una atención sanitaria moderna; en resumen, la asociación permitirá a las comunidades rurales de Benin prosperar."

Siebren Wilschut, responsable de inversiones de Oikocredit, dijo: "Estamos encantados de apoyar a Weziza Benin en la ampliación de su oferta de acceso a energía segura, limpia y fiable. Las minirredes de energía renovable tienen un enorme potencial para satisfacer las necesidades de millones de personas que actualmente experimentan pobreza energética, para apoyar los usos productivos de la electricidad y para estimular el desarrollo en las comunidades rurales. Con el apoyo de Oikocredit, Weziza Benin seguirá ampliando su impacto social en beneficio de miles de hogares."

Acerca de Weziza Benin y Energicity

Weziza Benin es la filial en Benín de Energicity Corp y fue seleccionada en 2019 por el Gobierno de Benín y la Corporación del Desafío del Milenio de Estados Unidos a través de un proceso competitivo para electrificar comunidades sin red en tres regiones del país. Comenzando con Weziza Benin y su filial hermana Power Leone en Sierra Leona, Energicity tiene como objetivo proporcionar electricidad sostenible a las personas en toda África Occidental. Además de la inversión de Oikocredit, Energicity ha conseguido financiación de inversores de impacto líderes como el Ecosystem Integrity Fund, Treehouse Management, King Philanthropies y la Renewable Energy Performance Platform.

Acerca de Oikocredit

Oikocredit, inversor de impacto social y cooperativa mundial, tiene 46 años de experiencia financiando organizaciones activas en la inclusión financiera, la agricultura y las energías renovables.

Los préstamos, las inversiones de capital y el desarrollo de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas con bajos ingresos en África, Asia y América Latina mejoren su nivel de vida de forma sostenible.

Oikocredit financia a 517 socios con un capital pendiente total de 847 millones de euros (a 31 de diciembre de 2021). Para más información, consulte: www.oikocredit.es

-Finaliza-

Nota para los editores

Para más información o para solicitar una entrevista, póngase en contacto con David Diaz de Quijano i Barbero dbarbero@oikocredit.org 665 49 09 78

« Atrás