¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Mirjam 't Lam nombrada Directora General de Oikocredit

Mirjam 't Lam nombrada Directora General de Oikocredit

miércoles, 17 de noviembre de 2021

Amersfoort, Países Bajos. El inversor de impacto social Oikocredit ha nombrado a Mirjam 't Lam como su nueva Directora General, a partir del 1 de diciembre de 2021.

Mirjam se unió a Oikocredit en noviembre de 2020 como Directora de Finanzas y Riesgos. Además de este papel, Mirjam ha servido como Directora General Interina de Oikocredit desde agosto de 2021.

Mirjam tiene 20 años de experiencia en servicios financieros. Se unió a Oikocredit desde la compañía de inversión africana Arise, donde se desempeñó como Directora de Riesgos Financieros (CFRO) y desempeñó un papel destacado en la creación de la organización.

Otros cargos anteriores incluyen CFRO para Rabo Development y Directora Ejecutiva en varios bancos miembros del Grupo Rabobank. Mirjam también formó parte del equipo de estrategia Food & Agri de Rabobank y tiene experiencia internacional, trabajando tanto en mercados maduros como emergentes.

Como Directora General de Oikocredit, Mirjam proporcionará orientación estratégica y trabajará con el Consejo de Administración para dirigir las operaciones de la cooperativa en apoyo de la misión de Oikocredit de mejorar la calidad de vida de las personas con bajos ingresos a través de inversiones responsables.

Mirjam dijo: "Estoy encantada y orgullosa de haber sido nombrada Directora General de Oikocredit. También estoy agradecida a los organismos de las partes interesadas de Oikocredit que me animaron a solicitar el puesto. La misión de Oikocredit sigue siendo tan importante como siempre, ya que se centra en mejorar de forma sostenible la vida de las personas con bajos ingresos. Espero seguir contribuyendo al notable trabajo que Oikocredit ha realizado durante los últimos 46 años".

Cheryl Jackson, Presidenta del Consejo de Supervisión de Oikocredit, dijo: "Mirjam era una candidata excepcional para el puesto de Directora General de Oikocredit por su liderazgo financiero y su importante trayectoria en la financiación del desarrollo. También destacó por su pasión por el valioso trabajo que realiza nuestra cooperativa. Estamos deseando seguir trabajando con Mirjam en su nuevo cargo".

Acerca de Oikocredit

Oikocredit, inversor de impacto social y cooperativa mundial, tiene 46 años de experiencia financiando organizaciones activas en la inclusión financiera, la agricultura y las energías renovables. Los préstamos, las inversiones de capital y el desarrollo de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas con bajos ingresos en África, Asia y América Latina y el Caribe mejoren su nivel de vida de forma sostenible. Para más información: www.oikocredit.coop.

« Atrás