Oikocredit invierte 1,5 millones de euros en Cavica para apoyar a los pequeños productores de anacardo

Oikocredit invierte 1,5 millones de euros en Cavica para apoyar a los pequeños productores de anacardo

jueves, 27 de mayo de 2021

Este es el primer préstamo internacional de la cooperativa de anacardo, que apoyará el trabajo de 4.900 agricultores en las zonas rurales del norte de Costa de Marfil

Amersfoort, Países Bajos- El inversor de impacto social Oikocredit concedió un préstamo de 1,5 millones de euros a Coopérative avec Conseil d'Administration de Vivriers et de Cajou (Cavica), una cooperativa de productores de anacardo líder en Costa de Marfil. Cavica trabaja para aliviar la pobreza en las comunidades desfavorecidas de las zonas rurales del norte de Costa de Marfil y apoya el desarrollo del espíritu empresarial de los agricultores. La cooperativa de anacardos cuenta con una sólida y diversificada cartera de clientes nacionales e internacionales.

Para apoyar a Cavica durante la temporada del anacardo, Oikocredit proporciona una línea de crédito para la adquisición, el transporte, el almacenamiento y la posterior venta de anacardos crudos. Oikocredit es el primer prestamista internacional de Cavica.

A pesar de los diversos retos de Covid-19, Cavica ha encontrado formas seguras de ayudar a los agricultores y de entregar anacardos de calidad a los procesadores y exportadores locales, con lo que sigue apoyando los medios de vida de los agricultores de anacardos del norte de Costa de Marfil.

El Hadj Konate Arouna, Presidente del Consejo de Administración de Cavica, declaró: "Tras más de siete años de duro trabajo y falta de apoyo de muchas instituciones bancarias tradicionales, finalmente conocimos a Oikocredit en 2020. Oikocredit comprendió nuestras necesidades y se ofreció a apoyar a Cavica y a todos sus miembros procedentes de las zonas rurales del norte de Costa de Marfil. Con este préstamo, podemos posicionarnos mejor en el mercado internacional. Con el aumento del capital circulante podemos adquirir la logística necesaria para alcanzar nuestros objetivos empresariales y apoyar la mejora del nivel de vida de los agricultores, al tiempo que logramos un mayor impacto social en las comunidades locales."

Yves Komaclo, Director de Inversiones de Oikocredit para África Occidental, declaró: "Estamos encantados de convertirnos en el primer prestamista internacional de Cavica y de ayudar a la cooperativa a fortalecer su relación con los miembros y compradores minifundistas de anacardo. Nuestra asociación con Cavica -cuyo alcance se centra en los productores de anacardo en las regiones desfavorecidas del norte de Costa de Marfil- promoverá la misión de Oikocredit de apoyar a las personas de bajos ingresos y crear un mayor impacto social dentro de las comunidades a las que servimos."

Acerca de Oikocredit

Oikocredit, inversor de impacto social y cooperativa mundial, tiene 45 años de experiencia financiando organizaciones activas en inclusión financiera, agricultura y energías renovables.

Los préstamos, las inversiones de capital y el desarrollo de capacidades de Oikocredit tienen como objetivo permitir que las personas con bajos ingresos en África, Asia y América Latina mejoren su nivel de vida de forma sostenible.

Oikocredit financia a cerca de 550 socios, con un capital vivo total de 856,3 millones de euros (a 31 de marzo de 2021). Para más información, consulte: www.oikocredit.es

Acerca de Cavica

Creada en 2012, Coopérative avec Conseil d'Administration de Vivriers et de Cajou es una cooperativa de 6.123 productores rurales de anacardo. Nació del deseo de los productores de anacardo de unir fuerzas con el objetivo de obtener más valor de este producto para aumentar sus ingresos y mejorar su bienestar socioeconómico.

Hoy en día, Cavica mantiene 51.133 ha de huertos, al tiempo que defiende valores como el respeto de los derechos humanos y las libertades, el bienestar laboral, la creación de valor añadido a su trabajo y la redistribución equitativa de los beneficios generados.

Cavica opera en toda la zona Centro-Norte y Norte con la firme voluntad de ampliar su área de intervención y la diversificación de sus actividades. Tiene su sede en la comuna de Bouaké, en la región de Gbêkê, que alberga la mayor capacidad de transformación de anacardos instalada hasta la fecha.

-Finaliza-

Nota para los editores

Nota para los editores:
Para más información, por favor comuníquese con David Díaz de Quijano i Barbero, responsable de comunicación: +34 665 49 09 78 o dbarbero@oikocredit.org

« Atrás