¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Oikocredit invierte en la Fundación Génesis Empresarial, la principal institución de microfinanzas de Guatemala

Oikocredit invierte en la Fundación Génesis Empresarial, la principal institución de microfinanzas de Guatemala

Genesis Empresarialmiércoles, 20 de octubre de 2021

Esta estable y exitosa institución de microfinanzas centroamericana ayuda a los clientes rurales de bajos ingresos y a sus familias a mejorar sus vidas con servicios de microfinanzas y capacitación.

La última inversión de Oikocredit en Guatemala apoyará el trabajo de la Fundación Génesis Empresarial con más de 216.000 clientes en todo el país, más del 40% de los cuales viven por debajo de la línea de pobreza. La mayoría de sus clientes son mujeres (76%) y viven en zonas rurales (70%). En un país en el que muchas personas experimentan crisis económicas y desastres medioambientales, Génesis Empresarial tiene un sólido historial de préstamos para micro y pequeñas empresas y necesidades domésticas. La IMF también ofrece desarrollo empresarial y formación financiera, capacitación para el empoderamiento de la mujer y educación sanitaria.

Alexandra van den Brule, Oficial de Inversiones de Oikocredit para América Central y el Caribe, dijo: "Estamos encantados de renovar nuestra asociación con la Fundación Génesis Empresarial, una de las mayores IMF de Centroamérica y que hace una importante contribución al desarrollo de Guatemala, al tiempo que crea un mayor impacto social en las comunidades a las que servimos."

Lee el comunicado de prensa completo aquí (en inglés) >>

« Atrás