Oikocredit amplía su compromiso con las pymes mexicanas con la inversión en Aspiria

Oikocredit amplía su compromiso con las pymes mexicanas con la inversión en Aspiria

descarga (1).pngjueves, 10 de diciembre de 2020

El inversor de impacto social Oikocredit ha adquirido una participación minoritaria en Aspiria, un prestamista en línea para PYME en México

Aspiria, un prestamista digital destinado a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) subbancarias de México, ha completado su ronda de financiación de la serie A con la participación de un inversor de impacto social y la cooperativa mundial Oikocredit. Con su inversión en Aspiria, Oikocredit continúa su compromiso de apoyar a las pyme en América Latina, ya que Oikocredit considera que las pymes desempeñan un importante papel en áreas como la creación de empleo.

Rodrigo Villalta, Oficial de Equity de Oikocredit, afirmó : "En Oikocredit estamos orgullosos de convertirnos en accionistas de Aspiria, una institución cuya misión es brindar apoyo financiero a las PYME que han sido típicamente excluidas del sistema financiero formal.

"Las pyme mexicanas son actores clave para la generación de empleo y el desarrollo económico. Nos complace poder contribuir a la construcción de un impacto social más fuerte en el país apoyando el acceso al sistema financiero formal de las pymes mexicanas".

Lea el comunicado de prensa completo aquí>

« Atrás