Préstamos

Con los años hemos desarrollado una serie de productos financieros que se ajustan a las necesidades de cada socio, de cada proyecto.

Proporcionamos préstamos en vez de donaciones porque creemos que los préstamos son más efectivos para lograr productividad económica. El crédito genera verdadero compromiso basado en el respeto mutuo.

Ofrecemos líneas de crédito y préstamos tanto en divisas como en moneda local. Las líneas de crédito son disposiciones más flexibles y a un plazo más corto, en las que el prestatario paga un 1% de cuota de mantenimiento por el importe total solicitado, y solo paga intereses por aquellas cantidades y tiempo que finalmente necesite. Los préstamos en moneda local son un servicio muy apreciado por las organizaciones que apoyamos, ya que les permite centrarse plenamente en su negocio y no tener que preocuparse por los tipos de cambio.

Criterios de financiación

La financiación directa de Oikocredit se ofrece a organizaciones y grupos. Llegamos a las personas individuales a nivel local de forma indirecta, a través de las microfinancieras y cooperativas que financiamos. A todas estas organizaciones que apoyamos les exigimos que sean económicamente sostenibles, pero además también las elegimos siempre en base a unos criterios éticos de selección

Oficinas regionales y locales

Los proyectos son evaluados por nuestras oficinas regionales y locales en los países del Sur en los que concedemos crédito.

Conoce nuestras oficinas regionales y locales (en inglés)