¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Cooperativa de Crédito Rural de Abelardo Luz - Apoyar a las familias rurales de Abelardo Luz

Cooperativa de Crédito Rural de Abelardo Luz

Apoyar a las familias rurales de Abelardo Luz

Brasil

Cooperativa de Crédito Rural de Abelardo Luz - Sulcredi/Crediluz es una cooperativa de crédito que brinda productos y servicios financieros y no financieros a más de 10 000 miembros en la región de Abelardo Luz. La cooperativa fue fundada en 1996 por un grupo de pequeños agricultores que necesitaban acceder a financiación y decidieron unir fuerzas en una cooperativa.

En 2006, la cooperativa se asoció con otras entidades para crear oportunidades en términos de acceso a financiación rural subsidiada para desarrollo de cultivos, inversiones en vehículos y maquinarias, y viviendas rurales asequibles. Crediluz ha estado operando en forma independiente desde 2011, y ofrece los mismos productos y servicios, pero con un enfoque más personal y social.

La cooperativa se propone apoyar a sus miembros, no solo desde el punto de vista financiero sino también a través de capacitación y servicios de desarrollo social, y ser un socio confiable y de largo plazo.

Cooperativa de Crédito Rural de Abelardo Luz - Sulcredi/Crediluz es socia de Oikocredit desde 2017.

Descargar esta página en formato PDF