¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Banco da Família, Associação Brasileira para o Desenvolvimento da Família - Servicios financieros para micro y pequeños empresarios en el sur de Brasil

Banco da Família, Associação Brasileira para o Desenvolvimento da Família

Servicios financieros para micro y pequeños empresarios en el sur de Brasil

Brasil

Banco da Família, Associação Brasileira para o Desenvolvimento da Família (Banco da Família) ofrece servicios financieros a micro y pequeños empresarios en los estados de Santa Catarina y Rio Grande do Sul. Desde su oficina principal en Lages, dirige una red de agencias y puntos de servicio en los dos estados. De este modo, Banco da Família puede satisfacer la gran demanda de microcrédito en estas regiones. La organización opera desde 1988, cuando fue fundada a partir de una iniciativa de la Cámara de Mujeres Empresarias.

La economía de Santa Catarina se basa en su mayor parte en la agroindustria, los productos textiles, la cerámica, la minería y la ganadería. A pesar de su tamaño reducido, tiene una población grande, de 6,5 millones de personas. Santa Catarina también tiene el mercado de microfinanzas más maduro de Brasil, lo cual genera un ambiente propicio para los pequeños empresarios. En 1999 el estado dirigió un programa de crédito fiduciario que impulsó la creación de varias instituciones de microfinanzas (IMF) en todo el estado.

Banco da Família tiene una buena trayectoria en términos de transparencia y protección al cliente. Gracias a su condición de OSCIP (Organização de Sociedade Civil de Interesse Público) regulada, promueve y lleva la etiqueta PNMPO (Programa Nacional de Microcrédito Productivo Orientado), que garantiza las buenas prácticas hacia los clientes. Por último, Brasil tiene una estricta política de protección al consumidor, que ofrece protección adicional.

Banco da Família es socio de Oikocredit desde 2005.

Descargar esta página en formato PDF