¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Fundación Génesis Empresarial - Aumento de la cartera de crédito para satisfacer la demanda de microempresas, personas y bancos comunitarios

Fundación Génesis Empresarial

Aumento de la cartera de crédito para satisfacer la demanda de microempresas, personas y bancos comunitarios

Guatemala

Fundación Génesis Empresarial es una gran organización de desarrollo privado que está activa en Guatemala desde 1988. En el 2014 tenía más de 90 000 clientes, desde personas hasta microempresas y bancos comunitarios. La organización ofrece una amplia escala de productos financieros.

Fundación Génesis Empresarial opera en todo el país. La mayoría de sus sucursales están ubicadas en áreas de actividad comercial, como por ejemplo los mercados. Alrededor del 80% de sus clientes son pequeños comerciantes o fabricantes.

Oikocredit brinda apoyo a este socio con un nuevo préstamo, ya que es una de las instituciones de microfinanzas (IMF) líderes en el mundo. La organización tiene buena reputación y experiencia, mientras que la transparencia financiera y el desempeño social siempre han ocupado un lugar prioritario en su agenda. Asimismo, ofrece capacitación a microempresarios en los campos de finanzas, desarrollo empresarial y fabricación.

Este segundo préstamo de Oikocredit permitirá a Fundación Génesis Empresarial ampliar su cartera de préstamos y ejercer un impacto social positivo en alrededor de 6500 nuevos clientes. Además, el préstamo ayudará a fortalecer la cartera y crear nuevas oportunidades de negocios en todo Guatemala.

Descargar esta página en formato PDF