¡Participa en Oikocredit! Selecciona la región en la que vives

Cerrar la ventana
Sevilla Catalunya Euskadi

¿Qué son las Asociaciones de Apoyo?

Las Asociaciones de Apoyo a Oikocredit son colectivos de personas voluntarias constituidas legalmente en forma de asociaciones sin ánimo de lucro. Los socios y socias de estas asociaciones llevan a cabo tareas de sensibilización y difusión de la misión de Oikocredit y son una parte muy importante de la organización. Las Asociaciones de Apoyo son socias directas de la cooperativa Oikocredit Internacional, y como tales, representan en ella a todos sus socios y socias de España. Actualmente existen 3 Asociaciones de Apoyo: País Vasco, Catalunya y Sevilla.

También existe un grupo de voluntariado activo en Madrid (puedes encontrar más información sobre este grupo y sus actividades en: www.madrid.oikocredit.es).

Buscar

Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Samasta Microfinance Ltd - Apoyar a grupos de préstamo rurales en Karnataka y Tamil Nadu

Samasta Microfinance Ltd

Apoyar a grupos de préstamo rurales en Karnataka y Tamil Nadu

India

Desde 2008, la institución de microfinanzas (IMF) Samasta Microfinance Ltd (Samasta) otorga préstamos a grupos de mujeres de cinco miembros en Karnataka y Tamil Nadu para ayudarlas a aumentar sus ingresos familiares y crear oportunidades de trabajo. En 2014 alcanzó una red de 28 sucursales. Samasta también ofrece distintos préstamos rurales para ganado, producción láctea y cultivos.

Las zonas en las que Samasta opera están entre las más pobres de India, plagadas de desempleo y falta de acceso a financiación.

Oikocredit se asoció a Samasta porque la IMF pone un gran esfuerzo en proteger a sus clientas; por ejemplo, les informa sobre precios, ofrece capacitación obligatoria y garantiza activamente que sus préstamos sean razonables. Comparte información con las agencias de crédito a fin de prevenir los préstamos múltiples.

Para maximizar su impacto social, Samasta también ofrece servicios no financieros como capacitación en educación financiera. Una parte de las ganancias se asigna a iniciativas sociales, como por ejemplo exámenes de vista gratuitos y cursos vocacionales. También tiene un programa de beneficencia, administrado a través de otra fundación, que ofrece apoyo a los más desfavorecidos.

Samasta es socio de Oikocredit desde 2010.

Descargar esta página en formato PDF