Finanzas Éticas para el desarrollo sostenible

Contribuye con tu inversión a financiar proyectos como este

Cómo invertir
Cómo invertir

Cooperativa Agraria Cafetalera Rodríguez de Mendoza - Financiación para cosechas de café

Cooperativa Agraria Cafetalera Rodríguez de Mendoza

Financiación para cosechas de café

Perú

Comercio justo

Comercio de productos que han sido certificados y llevan una etiqueta de comercio justo. Un ejemplo es una cooperativa de productores que colectivamente vende su cacao a una organización de comercio justo.

Verde

Promueve y/o apoya la protección del medio ambiente. Un ejemplo es una cooperativa agrícola orgánica.

Cooperativa Agraria Rodríguez de Mendoza (Cooparm) es una cooperativa de café formada por más de 500 pequeños productores. Cooparm se dedica a producir café orgánico y de comercio justo de alta calidad para el mercado internacional.

La cooperativa fue fundada en 2009 en Rodríguez de Mendoza, Amazonas, en el noreste de Perú. La principal actividad económica de esta región es la agricultura, en particular el cultivo de café.

Cooparm tiene sus raíces en la iniciativa de un sacerdote local, el padre Antonio Rodríguez Arana, a quien preocupaban los bajos precios que los productores de café recibían de los compradores. En consecuencia, fundó una asociación de productores de café, con el fin de crear un mercado y un poder de negociación más fuertes. Posteriormente la asociación se convirtió en cooperativa.

Cooperativa Agraria Rodríguez de Mendoza es socia de Oikocredit desde 2012.

Descargar esta página en formato PDF