MyOikocredit - Info de Seguridad

A continuación te indicamos algunas medidas de seguridad para el uso de MyOikocredit.

Los correos electrónicos

Nunca respondas a los supuestos correos electrónicos de Oikocredit o de la Fundación Accionarial de Oikocredit International que te pidan que proporciones tu contraseña. Estos son los llamados "intentos de phishing" que pretenden apropiarse de tu información de acceso. Nunca hagas clic en la dirección, botones o archivos adjuntos de dichos correos.

Software antivirus

Puedes hacer que tu propio ordenador sea más seguro modificando la configuración de seguridad del navegador y del correo electrónico para que sea lo más alta posible y utilizando un software antivirus que se actualice periódicamente.
Puedes encontrar una descripción general de los programas antivirus en https://www.osi.es/es/contra-virus
Además, deberías instalar un programa de firewall que evite que el spyware (programas espías) se comunique contigo a través de Internet.

Antes de entrar en MyOikocredit

Si es posible, no utilices ordenadores de otras personas, ya que podrían tener agujeros de seguridad. Antes de entrar en MyOikocredit, cierra todas las ventanas del navegador e introduce manualmente la dirección de Internet de MyOikocredit, o clica en los marcadores de tu navegador para iniciar MyOikocredit.

Durante el uso de MyOikocredit

Asegúrate de que el sitio web que elijas sea realmente el sitio MyOikocredit, y no sea un "enmascaramiento de direcciones". Al cargar la página, debe aparecer la siguiente dirección en tu pantalla:
https://www.oikocredit.es/
El icono junto a esta dirección de Internet en la ventana del navegador te muestra la conexión segura. Verifica los movimientos de tu cuenta antes y después del uso. Todas las transacciones nuevas deben mostrarse inmediatamente.
Al introducir y transferir datos, asegúrate de que los datos necesarios para la acción que deseas tengan sentido. Reporta los intentos interrumpidos u otras irregularidades inmediatamente a Oikocredit, teléfono +31 (0)33 422 40 40, correo electrónico: invertir@oikocredit.org

En caso de sospecha

En caso de sospecha, deja MyOikocredit inmediatamente y en ningún caso sigas las instrucciones que veas en ese momento. Informa a Oikocredit inmediatamente y, si es necesario, bloquea tu cuenta MyOikocredit. Teléfono +31 (0) 33 422 40 40, correo electrónico: invertir@oikocredit.org.
Como precaución, cambia tu contraseña regularmente.

Precauciones en el manejo de tus datos de acceso

Nunca guardes tu contraseña en tu ordenador, ni des la contraseña a otra persona. Informa de cualquier problema con tu contraseña de inmediato a Oikocredit.

Instrucciones de seguridad adicionales

Puedes encontrar más instrucciones de seguridad en https://www.osi.es