5 razones para invertir en Oikocredit

1. Impacto social

Oikocredit sólo invierte en proyectos que permiten a las personas desfavorecidas construir una vida mejor. Nos aseguramos de que las organizaciones que apoyamos compartan nuestra misión y valores, y cumplan con nuestros criterios de desempeño social, igualdad de género, protección ambiental y gobernabilidad.
Realizamos una auditoría social de nuestra propia organización y supervisamos de cerca el desempeño social de los proyectos que financiamos.

2. Compromiso a largo plazo

El cambio positivo requiere trabajo y compromiso constantes. Significa invertir a largo plazo. A veces significa mantener el apoyo ante un desastre natural o en un clima de conflicto y peligro. A veces implica pasar por momentos difíciles antes de volver a tener condiciones favorables. Por eso continuamos apoyando a nuestros proyectos cuando otros se irían. A cambio las organizaciones apoyadas nos devuelven más que la confianza que hemos depositado en ellos.

3. Proximidad a terreno

Ya sea con comunidades rurales en Camboya o con cooperativas de cacao en Ghana, nuestro personal local trabaja en estrecha colaboración con las organizaciones que apoyamos para proporcionar servicios financieros donde son más necesarios. Gracias a este equipo dedicado y profesional, en una extensa red de oficinas en todo el mundo, Oikocredit construye relaciones sólidas y duraderas con sus organizaciones socias sobre la base de un excelente conocimiento del contexto local, asesoramiento regular y capacitación práctica.

4. Control de riesgos

Nuestro sistema de seguimiento financiero y la estabilidad de nuestra estructura operativa nos permiten lidiar con la volatilidad del mercado y controlar los riesgos. Nuestra cartera de financiación está estructurada para limitar los riesgos financieros, sociales y sectoriales, así como los riesgos del país. Oikocredit también tiene el principio de mantener reservas suficientes. Todas estas buenas prácticas nos han permitido distribuir un modesto dividendo anual a nuestros/as inversores/as.*

5. Espíritu cooperativo

Oikocredit es una verdadera cooperativa internacional para el desarrollo del Sur global. Creemos en los principios cooperativos y hacemos de la participación una seña de identidad.
Son miembros de Oikocredit más de 500 organizaciones en todo el mundo, que tienen el mismo derecho de participar en la toma de decisiones estratégicas, independientemente del monto de su inversión. Y las personas que invierten en Oikocredit pueden también participar a través de las asociaciones de apoyo.

Cómo funciona Oikocredit en 2 minutos

*Resultados pasados no garantizan rendimientos futuros