Centradas en el impacto. Más que simples finanzas
Boletín electrónico de Oikocredit
Diciembre 2020

La financiación de las pymes, el medio que falta

Este boletín llega en el momento en que celebramos los 45 años de Oikocredit, y comenzamos con el video de nuestro aniversario para celebrar este hito. En el video escuchamos a Thos Gieskes, Director Ejecutivo de Oikocredit, repasando nuestra historia de 45 años y cómo se fundó Oikocredit.

Cuarenta y cinco años después, seguimos yendo donde se necesita nuestro trabajo. En este boletín destacamos a las pequeñas y medianas empresas (pymes), financiando lo que a menudo se llama el "missing middle", la brecha entre las microempresas y las grandes empresas. Muchos expertos reconocen que las pymes son la columna vertebral de una economía próspera, pero el sector de las pymes está desatendido por las instituciones financieras. Esto hace que el trabajo con los socios que financian a las pymes sea especialmente importante para Oikocredit.

 

 

Celebrando 45 años de Oikocredit

En este breve video Thos Gieskes, Director Ejecutivo de Oikocredit, recuerda la visión de nuestros fundadores al celebrar los 45 años de Oikocredit

Vea nuestro video de aniversario de 45 años >
 

Inversión de capital en BizCapital

Una de las últimas inversiones de capital de Oikocredit es para la fintech BizCapital, uno de los principales prestamistas en línea para pequeñas y medianas empresas (PYME) en Brasil.

Lea el comunicado de prensa >
 

¿Por qué las PYME son importantes para Oikocredit?

En su último blog, Hans Perk, Director Regional de Oikocredit para África y Especialista en el Sector Agrícola Global, explica la importancia de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y cómo Oikocredit las apoya a través de sus socios.

Leer noticia >
 

T3: mantener la estabilidad

Cuatro veces al año publicamos nuestros hechos y cifras clave, informando sobre el trimestre anterior. En este informe proporcionamos información adicional sobre los acontecimientos del tercer trimestre de 2020.

Lee el informe del tercer trimestre >
 

Jornada: BANCA ÉTICA: ¿ES POSIBLE PONER LAS FINANZAS AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD?

Nuestro presidente Jorge Berezo, participó el día de la educación financiera en una jornada organizada por la comundiad de docentes e investigadores del Colegio de Economistas de Bizkaia. Os dejamos el video de la jornada.

Ver video >
 

Presentación del Barómetro 2019 de las Finanzas Éticas

El pasado 5 de noviembre participamos en la presentación del Barometro de Finanzas Éticas junto a otras entidades del sector. Os dejamos el video de la actividad para que conozcáis el estado del sector.

Ver video >
 

Finantzaz Haratago. Economía social y solidaria: Finanzas éticas y perspectiva de género para transformar el mundo

Zaloa Pérez de Reas Euskadi y Cristina de la Cruz Ayuso de la Universidad de Deusto, participaron en este encuentro en el que se analizaron las finanzas éticas desde la perspectiva feminista. 

Ver video >
 

Oikocredit Madrid. Sin ti, voluntari@, somos menos.

También estamos en Madrid. El equipo de voluntariado de busca compañeras/os para impulsar las finanzas éticas y a Oikocredit en particular en Madrid

Leer más>
 
Síguenos en:


Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56