Oikocredit publica sus resultados financieros de 2018
Boletín electrónico de Oikocredit
Mayo 2019

Una mirada a los resultados financieros de Oikocredit de 2018

En esta edición del boletín nos enfocamos en nuestros resultados financieros. Aquí destacamos los principales logros y retos a nivel financiero en un año en el que empezamos a implementar nuestra estrategia actualizada.

Thos Gieskes, Director Ejecutivo de Oikocredit, dijo: «Es un gran logro haber crecido a pesar de los desafíos externos con respecto a la financiación para el desarrollo y la época de transición en que nos encontramos. Esto demuestra la pasión y determinación de nuestro personal para apoyar a las organizaciones que financiamos y, más importante, a las personas a las que éstas sirven.»

También incluimos una entrevista con nuestra Directora de Riesgos y Finanzas, Laura Pool, para tener una buena visión general de los resultados de 2018, conocer las principales cuestiones financieras y los planes de futuro. Además, también te adjuntamos los enlaces a nuestro informe anual de 2018 y a una versión ampliada de nuestros hechos y cifras.

 

Es algo más que finanzas [entrevista]

La Directora interina de Riesgos y Finanzas de Oikocredit, Laura Pool, nos ofrece una visión de nuestros resultados financieros de 2018. En esta entrevista, Laura explica qué medidas están siendo tomadas para mejorar no sólo nuestros resultados financieros, sino también nuestro impacto social.

Lee la entrevista >
 

La cartera de inversión y el capital de miembros crecen

Nuestro último comunicado de prensa revela los resultados de Oikocredit para el año 2018. A pesar de los retos externos y durante un momento de cambio para Oikocredit, hemos conseguido incrementar nuestra cartera. El comunicado de prensa también ofrece un resumen de nuestros sectores prioritarios y otros datos financieros clave.

Lee el comunicado de prensa >
 

Informe anual 2018

El informe anual de Oikocredit para 2018 ya está disponible. El informe anual incluye mensajes de nuestros Consejos Ejecutivo y Supervisor, así como nuestras cuentas financieras de 2018. El informe también ofrece una actualización sobre cómo estamos abordando varios retos a través de la implementación de nuestra estrategia 2022.

Descarga el informe anual >
 

Hechos y cifras de Oikocredit

Para nuestros datos de final de año, ahora tenemos una versión ampliada de los hechos y cifras que incluyen un resumen del 2018 y un compendio de los últimos cinco años. Además, hemos incorporado tres nuevas categorías: cartera en riesgo (90 días), capital de los miembros y ratio de liquidez.

Consulta nuestras últimas cifras >
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Bisbe Laguarda 4. 08001 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038