Historias de nuestras organizaciones socias en Brasil
Boletín electrónico de Oikocredit
Noviembre 2021

Desde Brasil nos presentan, en una serie de artículos, algunas de las organizaciones socias que han recibido apoyo financiero de Oikocredit Internacional para impulsar cambios en positivo en el país.
Además, recogemos cuatro operaciones realizadas con varias organizaciones socias y redes de África y Latinoamérica. Y el testimonio de una de nuestras socias inversoras, que esperamos que inspire a mucha más gente!

 

Historias de nuestras organizaciones socias

Historias de Brasil [parte 1]: Sulcredi

Actualmente, Oikocredit tiene 22 organizaciones asociadas en Brasil. Para daros una idea del tipo de organizaciones que apoyamos en la región, os presentamos a Sulcredi y a algunos de sus clientes. 

Leer la noticia >
 

Historias de Brasil [parte 2]: Crediluz

Nuestra oficina en Brasil nos presenta a Crediluz y a algunos de sus clientes y clientas. 

Leer la noticia >
 

Nuevas inversiones y proyectos financiados

55 millones para agricultura sostenible en India junto a dos organizaciones internacionales de cooperación

La Corporación Internacional de Financiación del Desarrollo (DFC) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) patrocinan conjuntamente una garantía de crédito de 55 millones de dólares con Maanaveeya, nuestra filial en la India, y otros prestamistas para apoyar al sector agrícola indio afectado por Covid-19.
Leer la noticia >
 

Oikocredit firma un nuevo acuerdo de garantía de préstamos con la AGF

El Fondo Africano de Garantía para las Pequeñas y Medianas Empresas (AGF) aumenta su garantía de préstamo a Oikocredit en 25 millones de dólares, lo que eleva su garantía de préstamo a 10 años a 43 millones de dólares.

Leer la noticia >
 

Oikocredit invierte en la Fundación Génesis Empresarial, la principal institución de microfinanzas de Guatemala

Esta estable y exitosa institución de microfinanzas centroamericana ayuda a los clientes rurales de bajos ingresos y a sus familias a mejorar sus vidas con servicios de microfinanzas y capacitación.

Leer la noticia >
 

Oikocredit se asocia con Sidian Bank para apoyar a las pymes en Kenia

Sidian Bank, un banco de nivel medio centrado en las pymes de Kenia, ha cerrado un acuerdo con Oikocredit, para apoyar los préstamos al sector de las pymes en Kenia.

Leer la noticia >
 

¿Qué dicen nuestros inversores e inversoras?

Mariángeles Mon, socia de Oikocredit

"En Oikocredit tienes la certeza de que tu dinero, puede ayudar a muchas personas"

Aposté por Oikocredit porque me lo explicó y me lo dio a conocer mi hermana, que reside en Barcelona. Me pareció una idea interesante, sobre todo por facilitar, mediante microcréditos, ayudas a proyectos en zonas o países en desarrollo.

Leer más >
 
Síguenos en:


Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56