Más que simples finanzas
Boletín electrónico de Oikocredit
Febrero 2020

Desarrollo de capacidades: nuestro enfoque único

Comenzamos el 2020 con este nuevo boletín destacando nuestro trabajo en el desarrollo de capacidades. Pero primero, el Director Ejecutivo de Oikocredit, Thos Gieskes, explica cómo Oikocredit ha estado desarrollando su propia capacidad para prestar sus servicios.

En segundo lugar podrás leer una entrevista con expertas de nuestro departamento de Innovación en Desempeño Social, que nos explican el trabajo de Oikocredit sobre el Desempeño Social. Luego pasamos a una historia sobre cómo nuestra financiación para el desarrollo de capacidades ayudó a nuestra organización socia Musoni a poner a los clientes de bajos ingresos primero en la era digital. También te traemos un artículo que te llevará a Ruanda, a conocer una organización socia que cultiva té y que recibió fondos nuestros para el desarrollo de capacidades.

Para finalizar esta edición, tenemos una entrevista con Athanas Matheka de Greenforest Foods en Kenia, hablando de su reciente recorrido por las Asociaciones de Apoyo de Oikocredit.

Esperamos que disfrutes de este boletín, que muestra cómo Oikocredit brinda más que solo financiación.

 

"La casa ahora está construida"

El Director Ejecutivo de Oikocredit, Thos Gieskes, reflexiona sobre el año pasado y lo que trae el 2020. Habla sobre "construir una nueva casa" para Oikocredit, los puntos fuertes y los puntos débiles. Los planes de Oikocredit para 2020 incluyen celebrar nuestro 45 aniversario.

Lee la entrevista >
 

Desempeño social: "Elegir un compañero es solo el principio"

El deseo de lograr un impacto social positivo es la razón por la cual las personas invierten en Oikocredit. ¿Cómo se convierte este objetivo en realidad? Hablamos con las expertas en Desempeño Social de Oikocredit sobre el desarrollo de capacidades y el enfoque de Oikocredit para el Desempeño Social.

Lee la entrevista >
 

Musoni: poner a los clientes de bajos ingresos primero en la era digital

Analizamos el trabajo de la organización socia de Oikocredit, Musoni Kenya Microfinance, pionera en la provisión de servicios financieros digitales. Aquí puedes ver cómo su cooperación con Oikocredit, en los principios de protección del cliente, le ayuda a atender a clientes de bajos ingresos cuando se prestan servicios digitales.

Lee la historia >
 

Té: buenas perspectivas desde grandes alturas

Actores públicos y privados del sector del té en Ruanda unen fuerzas para empoderar a los agricultores rurales. "Ésta es solo mi taza de té", dice Helmut Pojunke de la Asociación de Apoyo de Oikocredit en Bonn, y que visitó a Karongi, organización socia de Oikocredit en Ruanda.

Lee la historia de Helmut >
 

Justo es cuando el beneficio es para todo el mundo

Athanas Matheka, Director Gerente de la organización socia de Oikocredit Greenforest, estuvo de gira para responder las preguntas de las inversoras de Oikocredit. Conoce lo que tiene que decir sobre el Comercio Justo y la necesidad de apoyo para obtener certificaciones, así como otros desafíos a los que se enfrentan sus negocios y los pequeños agricultores en Kenia.

Lee la entrevista>
 
Síguenos en:

Oikocredit Catalunya - Casp 43, baixos. 08010 Barcelona - T: 93 441 63 06
Oikocredit Euskadi - Viuda de Epalza, 6. 48005 Bilbao - T: 94 416 68 56
Oikocredit Sevilla - Alejandro Collantes, nº 17, 3º-D. 41005 Sevilla - T: 646 360 038